Las Dos Formas de Obtener Pensión de Vejes en Venezuela



En Venezuela hay 2 maneras de obtener una pensión: por la vía ordinaria o por la especial.

Resultado de imagen para pensionado


La primera, es a través de las cotizaciones del Seguro Social IVSS.

El asegurado o asegurado después de haber cumplido 60 años de edad si es varón o 55 años si es mujer, tiene derecho a una pensión de vejez siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

Mínimo 750 cotizaciones. 
Presentar cédula de Identidad.
Solicitud de Prestaciones en Dinero, forma 14-04. dos (02) Originales. 
Constancia de trabajo, forma 14-100 de los últimos 6 años trabajados. 

Nota: en caso de empresa desaparecida, debe  llenar la declaración jurada  Forma (14-205), dichas cotizaciones serán analizadas con el histórico de cotizaciones del asegurado evaluando la procedencia de las mismas. 

En caso de ser nacionalizado, anexar copia legible de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. 

 La asegurada o el asegurado mayor de 60 años si es varón y de 55 si es mujer, que no tenga acreditadas el mínimo de 750 cotizaciones semanales para tener derecho a pensión por vejez, puede a su elección, esperar hasta el cumplimiento de este requisito o bien recibir de inmediato una indemnización única equivalente al diez por ciento (10%) de la suma de los salarios correspondientes a las cotizaciones que tenga acreditadas.

La segunda, forma es por la vía extraordinaria o especial, que el Estado otorga a los venezolanos de mayor edad, a través de la Misión En Amor MAyor o Hogares de la Patria.

Resultado de imagen para pensionado

¿QUÉ ES MISIÓN EN AMOR MAYOR?

La Misión En Amor Mayor, es una  iniciativa está dedicada a compensar el trabajo de las personas de la tercera edad que trabajaron durante sus años de adultez y no pudieron cotizar en el IVSS.

El presidente Hugo Chávez Frías anunció que la Gran Misión En Amor Mayor, que incluye a todos los venezolanos en situación de pobreza que no tengan pensión.

“No podemos limitarnos sólo a la seguridad social típica de un sistema capitalista que sólo cubre a aquellos que cotizan. ¿Dónde quedan las personas de 70 años que no cotizaron o que habiéndolo hecho les robaron la plata, o los que trabajaron como choferes, lavando y planchando, limpiando o de taxistas?”, manifestó el presidente  en su momento

La Ley que crea a la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela ya está en Gaceta Oficial (GO) número 39.819, de fecha martes 13 de diciembre de 2011.

En el documento oficial publican el decreto presidencial Nº 8.694, en el cual se dicta el decreto con rango, valor y fuerza de Ley Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdepatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo