Gobierno Bolivariano entregó en Aragua 4.614 tarjetas socialistas durante despliegue de Hogares de la Patria


Un total de 4.614 tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria fueron entregadas a igual número de familias en situación vulnerable durante el despliegue que realizó el Gobierno Bolivariano en cuatro corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor del estado Aragua.

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, señaló que la asignación de estos recursos se basa en los datos recolectados en el registro del Carnet de la Patria, herramienta que “nos está dando toda la información de cuál adulto mayor no tiene pensión, cuál madre soltera necesita ayuda, qué niño necesita las becas, cuál persona con discapacidad necesita ayuda técnica, cuál persona necesita la remodelación de sus casas”, apuntó Jaua.

Elías Jaua indicó que cerca de 800 mil familias venezolanas son protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria, y de éstos los últimos 300 mil corresponden a casos identificados gracias al Carnet de la Patria. “Vamos luego del 24 de junio a un proceso de transformación política y social de los Hogares de la Patria y la conformación de los comités, además de capacitar a un millón de personas”, anunció.

Asimismo, el vicepresidente para el área social informó que hasta el momento se han entregado un total de 44 mil 411 tarjetas de Hogares de la Patria “para proteger a las familias con un ingreso mensual de 70 mil bolívares, pero además de eso deben incorporarse a programas de capacitación, en la Misión Ribas, la Misión Robinson Productiva, en el Inces, y tienen que activarse en los Comités de Hogares de la Patria, rumbo a la conformación del gran Movimiento de Hogares de la Patria Eulalia Buroz”, destacó.
En ese sentido, Elías Jaua reiteró que la Gran Misión Hogares de la Patria y la entrega de las tarjetas va más allá de una asignación monetaria, y busca “la elevación de la conciencia de nuestro pueblo, es la superación de la pobreza mediante el estudio, la capacitación, el empleo productivo, la dignificación integral. Es una misión que integra a todas las misiones y que pueblo mediante serán letra constitucional, quedarán para siempre, para que a nadie se le ocurra borrar el más hermoso legado de Chávez por amor a nuestro pueblo”, afirmó.
De esta manera, la Gran Misión Hogares de la Patria avanza en la ruta hacia el millón de familias protegidas por esta iniciativa que garantiza el acceso a alimentos y medicinas por medio de la asignación mensual de 70 mil bolívares para cada jefe o jefa de hogar.

Gobierno de Calle en Aragua
El vicepresidente para el área social Elías Jaua Milano, detalló que esta jornada de Gobierno de Calle se realizó en cuatro corredores del estado Aragua: la ministra para Pueblos Indígenas Aloha Núñez acudió al corredor Hugo Chávez, en el sector Caña de Azúcar; el vicepresidente para el Socialismo Territorial Aristóbulo Istúriz junto a la ministra para la Mujer Blanca Eekhout y el ministro para la Salud Luis López Chejade visitaron el corredor Maracay Sur, específicamente el sector San Vicente.
Entretanto, los habitantes del sector Santa Eduviges del corredor Santiago Mariño en Turmero, recibieron la visita del vicepresidente sectorial Elías Jaua, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, el ministro de Obras Públicas César Salazar Coll y la gobernadora Caryl Bertho.
El corredor Simón Bolívar, sector Brisas del Lago, ubicado en Tejerías, fue atendido por la secretaría del Sistema de Misiones y Grandes Misiones María Rosa Jiménez junto a la viceministra para la Suprema Felicidad del Pueblo Gladys Requena.
Jaua destacó que en el estado Aragua ya se han presentado 13 proyectos por parte de los Hogares de la Patria, de los cuales 8 corresponden al sector agroalimentario, 4 a la rama de manufacturación y un proyecto para construcción, y reiteró la importancia de “la formación ética, política y social de cada Hogar de la Patria y la capacitación productiva para que superen la pobreza por sus propios medios y con sus propias capacidades”.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo