60 mil nuevos aprendices serán incorporados al Plan Chamba Juvenil


El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), incorporará a 60 mil nuevos aprendices, a través del Plan Chamba Juvenil, al trabajo productivo, quienes serán distribuidos en las diferentes áreas que se ofrecen: educación, mantenimiento y seguridad, necesidades que fueron detectadas durante el despliegue del Carnet de la Patria, señaló Wuikelman Ángel Paredes, presidente del organismo.

En una entrevista en el programa Encendidos, trasmitido este jueves por Venezolana de Televisión, indicó que dentro de este primer tramo del Plan Chamba Juvenil los 60 mil nuevos aprendices serán incorporados en los próximos dos meses.

Resaltó que la figura de aprendiz tiene una tradición importante en Venezuela debido a que se traduce en “el derecho que tiene el joven a ser incorporado al mundo del trabajo, en el tránsito de la educación al mundo del trabajo.

“El Plan Chamba Juvenil es un esfuerzo conjunto con el objetivo de dar una respuesta social dentro del despliegue del Movimiento Somos Venezuela, es decir hay una necesidad detectada en el Carnet de la Patria y rápidamente el Gobierno diseña una estrategia para darle una respuesta”, puntualizó Paredes.

Indicó además que 18 mil jóvenes se concentrarán en el área de mantenimiento urbano, el cual tiene que ver con la electrónica, plomería, la construcción, “es decir organizar brigadas para atender las instalaciones educativas, de salud y las instalaciones públicas”.

Agregó que “también venimos trabajando el aspecto de los recreadores, por el tema de las vacaciones escolares. Vamos a fortalecer en primera instancia estos temas porque son por un lado la demanda del momento y luego por la fecha que tenemos, esto es la formación del Plan Chamba Juvenil”.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo