¿Para cotizar ante el seguros social? Estos son los requisitos!

A partir de este miércoles  16 de mayo se inicia en todo el país  y en las 44 oficinas administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales el registro   de trabajadores independientes.

El Presidente del Ivss, Carlos Rotondaro explicó que los interesados podrán acudir a las Oficinas Administrativas que funcionan en todo el territorio nacional, solicitar  su planilla, llevar su cédula de identidad, declarar el monto de sus ingresos a  fin de calcular el monto de sus cuotas y depositar la primera de éstas en cualquier fecha del mes. 

Así lo expresó el Presidente del Ivss, en el marco de una Asamblea realizada en la Plaza  Miranda , donde se trato el tema de la Reforma de la Ley del Seguro Social y donde asistieron la Ministra del Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesia y  la Ministra del Poder Popular para la Educación Superior  y vicepresidenta del área Social Yadira Córdoba.
Dijo que este logro para la Seguridad Social, es producto de la reforma a la Ley  del Seguro Social y a su Reglamento promulgada el pasado mes de abril por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías. 

En ese sentido explicó  que la reforma permite que los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia puedan cotizar sin ningún tipo de limitaciones  y garantizar su pensión de vejez.  

“Artículo 7  los trabajadores y trabajadoras no dependientes podrán inscribirse en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  y adquirirán la situación de asegurados y aseguradas con derecho a todas las prestaciones “.

Rotondaro aclaró que la reforma permite a los mototaxistas, peluqueros, taxistas, artistas, carpinteros, y otros profesionales que  prestan servicios por su cuenta, cotizar el 13% del sueldo mínimo vigente  o del monto  que la persona declare por concepto de ingresos.

De acuerdo a lo expresado por la Ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesia, el aporte del trabajador  podrá hacer semanalmente o cada mes, pero eso será potestad de cada cotizante

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo