52 mil familias caraqueñas están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria


El poder popular de Antímano realizó una asamblea con las autoridades que participaron en el despliegue del Gobierno de Calle.

Con la finalidad de brindar respuestas efectivas a las necesidades de los habitantes del corredor Mamera-El Junquito de la parroquia Antímano, el Gobierno Bolivariano se desplegó en los sectores Las Torres-Tierra Brava, La Colmena-La Cumbre, La Esperanza-Buena Vista, Mamera-Casco Central, Carretera Nueva Mamera-El Junquito y El Cafetal-Tipetiripe.
Desde una asamblea popular realizada en la Casa de Campo Guzmán Blanco, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, informó que la Gran Misión Hogares de la Patria protege actualmente a 52 mil familias del Distrito Capital, de las cuales 980 pertenecen a la parroquia Antímano.
Jaua destacó que se trató de “un despliegue maravilloso, y el pueblo está en la calle con su Gobierno en Antímano, en El Junquito, en Mamera (…) Este Gobierno no se va a acabar porque que el pueblo es Gobierno; el pueblo nunca se va a acabar y mucho menos ahora que tiene poder, que tiene consejos comunales, comunas, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Hogares de la Patria, es un pueblo organizado”, destacó el vicepresidente para el área social.
De la misma manera, Jaua Milano resaltó la efectividad de la metodología del Gobierno de Calle, en la cual se toman decisiones desde cada terreno. “Así es que se gobierna, el pueblo demandando el pueblo decidiendo. No tenemos tiempo para perder en diagnósticos en talleres, si ustedes mismos tienen la planificación, con estas tremendas exposiciones. Es el pueblo planificador, el pueblo gobierno”, subrayó.
Por otra parte, el Presidente de la República Nicolás Maduro, expresó a través de un contacto telefónico su satisfacción por la participación del pueblo en el Gobierno de Calle, y afirmó que la Constituyente y el Gobierno junto al pueblo son las dos líneas maestras de esta etapa, para “ir ganando la paz con justicia, la paz con igualdad, con felicidad social”, afirmó el mandatario nacional.
El Presidente Nicolás Maduro reiteró que el proceso constituyente busca consolidar la paz en Venezuela pero “no es cualquier paz, no es la paz de los sumisos no es la paz de los esclavos, no es la paz de los que se subordinan; es la paz de los iguales, la paz que tenemos que ganar y la revolución tiene el reto de ganar la paz”, expresó.
Entretanto, el vicepresidente para el área social agradeció al pueblo de Antímano que acompañó el recorrido de las autoridades del Gobierno Bolivariano Agradecemos “que junto a su gobierno revolucionario recorrió calles, escaleras, vamos a seguir estado por estado hasta donde nos inspire el alma, que será siempre hasta el infinito. Nosotros no estamos aferrados a un poder, toda esta batalla es para defender el poder del pueblo, que no le quiten el poder que Chávez le dio para lo grande”, expresó Jaua.

Atención para el pueblo de Antímano
Durante el despliegue del Gobierno de Calle en Antímano, fueron entregadas tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria para la protección de familias en situación vulnerable que han sido identificadas a través del Carnet de la Patria, además de implementos médicos tales como sillas de ruedas y muletas, y financiamiento por 5 millones de bolívares para la panadería María Ruiz en la parroquia Sucre.
El vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Aristóbulo Istúriz, se desplegó en el sector La Colmena-La Cumbre de Antímano, donde realizó un recorrido casa por casa para conocer las inquietudes y necesidades de este sector de la parroquia Antímano.
Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López Chejade, anunció que en el marco del Plan Quirúrgico Nacional, durante los días 3 y 4 de junio se realizará un despliegue con la participación de los equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela y los consejos comunales “buscando cada uno de los compañeros que requiere una intervención quirúrgica. Ahora la organización que hemos encontrado tiene que ser ejemplo para toda Caracas, para toda Miranda. Son dos días de despliegue y de allí semana a semana iremos operando a todas las personas que tengamos en el censo con la participación de la comunidad organizada”, informó López.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, sostuvo un encuentro con los cultores de la localidad en el casco central de Mamera, y afirmó que “nos vamos con ese compromiso trabajar como constituyente cultural”, destacando la propuesta presentada por el poder popular para la transformación de la Casa Guzmán Blanco en un centro cultural para el beneficio de la comunidad, agregando que es necesaria “una formación integral para el rescate de los valores. Vayamos a ese triunfo contundente, para seguir en paz construyendo nuestro socialismo en libertad y soberanía”, afirmó Chávez.
El vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, acudió al sector Carretera Nueva Mamera-El Junquito, donde examinó junto a la comunidad organizada el proyecto de viviendas para el sector El Naranjal, además del estado de la vialidad y la distribución del agua para los habitantes de esta comunidad. “Vamos a abordar con bacheo, remoción y restauración de la vía con el Gobierno del Distrito Capital, vamos a retomar el proyecto de El Naranjal en conjunto con la comunidad al frente y vamos a seguir avanzando en el trabajo”, apuntó Molina.
En ese sentido, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo, señaló que durante la visita al desarrollo habitacional El Naranjal, se hizo el levantamiento del sector, se tomaron medidas para evitar la pérdida de los materiales de construcción, y se asignó el proyecto a la Inmobiliaria Nacional para su culminación.
María Rosa Jiménez, secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez”, felicitó al movimiento de Hogares de la Patria por su nivel de conciencia, y señaló que en la parroquia Antímano se han conformado 67 comités de Hogares de la Patria, además de tres corredores agrícolas que tienen propuestas para el desarrollo productivo de esta localidad.
Santa Rosario, vocera de la comunidad de Peña Alta instó a sus vecinos a “que se apropien de sus medios productivos”, y expuso ante los representantes del Gobierno de Calle los proyectos que se han elaborado para la instalación de una trilladora de arroz y una empaquetadora en el sector Peña Alta, así como una refinadora de harina de maíz en la entrada principal de Mamera.
Henry Rodríguez, vocero de la comuna 17 voces de Ezequiel Zamora, del sector Las Torres, enfatizó que la atención que ha recibido la comunidad de Antímano “sólo se hace realidad a través de este Gobierno revolucionario, si esto lo tuviera la derecha eso no existiera. Es necesario difundirlo para que la gente sepa qué es el proceso constituyente, todo eso se lo tenemos que decir eso es lo que ellos (la oposición) esconden, nos tienen miedo al pueblo organizado”, expresó Rodríguez.
 Habitantes de Antímano rganizados y en batalla por la Constituyente.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo