Pensionados y jubilados no pagaran ISLR en 2017


Los venezolanos pensionados y jubilados que han recibido pagos por concepto de retiro, jubilación o invalidez están exentos de pagar el Impuesto Sobre la Renta (Islr), recordó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En caso de que un contribuyente devengue pensión y jubilación, si la suma de ambas es superior a mil unidades tributarias (177.000 bolívares), no deberá pagar pero sí declarar lo percibido, precisó el ente en un despacho de prensa.

Los contribuyentes que obtengan ingresos distintos a la pensión o jubilación gozarán del beneficio de la exoneración establecido en el Decreto Nº 2.680, publicado en enero de este año. A ambos montos de lo devengado se le suma lo percibido por otro concepto hasta un máximo de 6.000 U.T, que equivalen a 1.062.000 bolívares.

El Seniat invitó a los usuarios a visitar el portal web del organismo para ampliar la información, y exhortó a la ciudadanía a evitar acudir a gestores para hacer la declaración del impuesto.

El pago del Islr, cuyo período para declarar se inició el 1º de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo venidero, puede realizarse en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y hasta el 31 de marzo; la segunda en abril y la tercera en mayo.

El Decreto Nº 2.680 establece que sólo pagarán el Islr aquellas personas que obtengan ingresos superiores a 6.000 unidades tributarias, actualmente en 177 bolívares.

La recaudación de impuestos aportará 83 % del total del Presupuesto de la Nación 2017, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, que permitirá darle continuidad a las políticas sociales.

En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares, e ingresó al Tesoro nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

Con información de AVN.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo