Población en edad de pensión cierra el año con casi 90% de cobertura

Hacia el cierre del 2016, los venezolanos en edad de pensión sumaron 3 millones 283 mil, que representa una cifra acumulada entre los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Gran Misión en Amor Mayor.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su más reciente alocución, ratificó el total alcanzado y comentó que la cobertura cierra en 90% de personas “en edad de ser protegidos”.
“Llegamos a la cobertura del 90% de pensionados en edad de ser protegidos. ¿Cuántas personas fueron pensionadas en la Cuarta República?: 300 mil pensionados, pensiones de hambre”, expresaba el mandatario.
De acuerdo a cifras oficiales, el 2016 cerró con tres millones 283 mil 34 pensionados, 89,9%, sumando ya los últimos 80 mil pensionados incorporados por el IVSS esta semana.
En esta línea, sirve la comparación del referido incremento, frente a la estructura social de años anteriores. El Ejecutivo mostró que en 1996, justamente hace 20 años, la cifra de pensiones se ubicaba en 324 mil 185. Para 1998, antes del actual gobierno, 387 mil 7 personas beneficiadas, que según los número del Ministerio para el Trabajo, sólo representaba el 19,6% de la población a ser pensionada.
Ya para 2006, el gobierno nacional alcanzó extender el tope a 962 mil 840 (37,2%) y este 2016, que la referencia se triplica al 90%.
El ministro y vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que sólo un proceso social como el que precede al gobierno en curso “puede en plena guerra económica llegar al 90% de la población en edad de pensión, con pensión”.
Por su parte, Oswaldo Vera, ministro para el Proceso Social del Trabajo, destacó que pese a las dificultades, continúa la consolidación de las Misiones y Grandes Misiones en el país.
Fuente: eluniversal
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo