Búsqueda personalizada

Maduro designó once nuevos ministros para su gabinete ejecutivo

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles doce modificaciones en su tren ejecutivo. Las modificaciones de casi la mitad del Ejecutivo fueron informadas y los nuevos integrantes también se juramentaron. Uno de los cambios principales fue designar al diputado Elías Jaua como nuevo ministro de Educación y vicepresidente para las Misiones Socialistas.
En el área social también nombró a Adán Chávez como nuevo ministro de Cultura. El hermano del fallecido presidente Hugo Chávez se desempeñaba como gobernador del estado Barinas.
A cargo del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Maduro decidió colocar al diputado, abogado y politólogo Hugbel Roa. Agradeció a Jorge Arreaza, encargado de ese despacho hasta hoy, por el trabajo hecho.
El también diputado Francisco Torrrealba fue nombrado como nuevo ministro para el Trabajo en sustitución del ex diputado Oswaldo Vera. En el Ministerio para la Salud designó a la doctora Antonieta Caporales, quien labora como directora del Hospital Universitario de Caraca y sustituirá a Luisana Melo.
Maduro también informó que fusionará los ministerios económicos en un solo ministerio de Economía y Finanzas, el cual estará a cargo del actual diputado merideño Ramón Lobo. Afirmó que Lobo es economista con un mágister en gerencia empresarial, experto en presupuesto, profesor universitario y ex alcalde merideño.
El nuevo ministro de Petróleo, en reemplazo de Eulogio Del Pino, será Nelson Martínez, ingeniero y actual presidente de la empresa petrolera Citgo.
"Vienen afiladitos los dos para darle duro", agregó Maduro sobre los cambios que realizó.
Ramón Celestino fue designado como nuevo ministro de Ecosocialismo y Agua en sustitución de Ernesto Paiva; el almirante César Alberto Salazar Coll fue nombrado como nuevo ministro de Obras Públicas, tras haber sido jefe del Cuerpo de Inspectores Presidenciales. Anunció que le aprobó un presupuesto de 300.000.000 de bolívares para obras públicas. La cartera de Transporte, que antes estaba integrada dentro del Ministerio de ObrasPúblicas, continuará a cargo de Ricardo Molina.
Asimismo, designó al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, como nuevo vicepresidente Ejecutivo en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien pasa a estar a cargo del ministerio para las Comunas y el Trabajo Social, así como vicepresidente del Socialismo Territorial.
Por su parte la ministra para las Comunas, Érika Farías pasará a estar al frente del ministerio para la Agricultura Urbana en sustitución de Lorena Freitez.
La actual ministra para el Despacho de la Presidencia, almirante en jefe, Carmen Meléndez, fue además nombrada como vicepresidenta de Política y Soberanía del país. 
"Necesitamos una renovación necesaria del gabinete ejecutivo y llamar a filas en el gobierno a un conjunto de compañeros, donde se combinen la experiencia con el compromiso", afirmó Maduro en su primera alocución de este año 2017, desde el Cuartel de la Montaña.
El último cambio de ministros del gobierno ocurrió el 1ero de octubre cuando cinco nombres se sumaron al Ejecutivo. La diputada Carmen Meléndez pasó al Despacho de la Presidencia, la ex diputada Blanca Eekhout al Ministerio para la Mujer e igualdad de Género, la entonces gobernadora Érika Faría al Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, la diputada Aloha Nuñez al Ministerio de Pueblos Indígenas y Ernesto Villegas al Ministerio de Comunicación e Información
Fuente: elnacional
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones

EN LINEA