En el 2016 la producción, la alimentación y la vivienda fueron noticias en Lara

La producción económica, tanto de empresas del Estado como de organizaciones sociales, así como la producción y distribución de alimentos, y la construcción y adjudicación de viviendas, fueron algunas de las noticias más resaltantes en el estado Lara, en este 2016.
Un año de profundización de la guerra económica y la guerra no convencional por parte de poderes hegemónicos, a los que el pueblo supo responder con lucha, trabajo, producción y victoria.
Enero
En Lara se instaló el gabinete del Nuevo Sistema Económico Comunal, estructura creada para dar respuesta económica en materia de organización social, ante la guerra económica.
En el encuentro más de 140 comuneros de los nueve municipios larenses se reunieron en una asamblea efectuada en el Parque Francisco Tamaño de Barquisimeto.
Febrero
Las empresas de la red pública de alimentos, Pdval y Mercal, iniciaron plan piloto de venta casa a casa, como parte de la ofensiva en contra de guerra económica y no convencional.
27 toneladas de alimentos llegaron a 2.200 familias de los municipios socialmente más golpeados por la guerra económica en Lara, Urdaneta (Siquisique) y Jiménez (Quíbor).
Marzo
Instalan en Lara Sistema Popular de Distribución y Producción de Alimentos, creado en todo el país por el Gobierno bolivariano, para dar respuesta de forma organizada al acaparamiento y sobreprecio de alimentos y demás productos declarados o no de primera necesidad.
A partir del 12 de marzo se produjo un despliegue ampliado del pueblo organizado y el Gobierno revolucionario, en cada una de las 58 parroquias larenses.
Abril 
Sistema Popular de Distribución y Producción de Alimentos sumó en el estado Lara 323 nuevos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instrumento clave de organización del Gobierno revolucionario, para la lucha contra la guerra no convencional.
Mayo
En Lara la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa habitacional de la Revolución Bolivariana, adjudicó 64 nuevos apartamentos en el Conjunto Habitacional Corazón de Mi Patria, en el sector San José de Barquisimeto.
Estos apartamentos forman parte de las más de 12.000 viviendas otorgadas por el Ejecutivo Nacional en el presente año en la entidad larense.
Junio
El pueblo larense desbordó las calles de Barquisimeto en apoyo del presidente de la República, Nicolas Madura, y contra del imperialismo.
En este acto, encabezado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el pueblo larense dio un respaldo contundente a la Revolución Bolivariana y a su política internacional.
Julio
Misión Alimentación, política pública creada por el Gobierno nacional para fortalecer la producción, comercialización y distribución de alimentos, reforzó en Lara los patios productivos.
Esta misión respaldó con su política pública a 3.792 familias productivas de las bases de misiones Lagunita El Roble y Batallas Los Horcones, en el oeste de Barquisimeto.
Agosto
Más de 100 Tarjetas Socialistas Hogares de la Patria fueron entregadas en Lara. Este instrumento es destinado a los hogares socialmente más vulnerables del país. Una de las coordinadoras estatales de la misión, Sagrario López, informó que para el estado Lara, el Gobierno nacional aprobó 6.682 tarjetas de alimentación, de las primeras 50.000 dispuestas en el país.
Septiembre
Ciudad Bqto, el único diario público de Barquisimeto, cumplió este 14 de septiembre su primer año en trinchera de lucha comunicacional por la verdad. Este periódico forma parte de la red nacional de diarios públicos, surgida en Revolución, bajo el concepto griego de ciudad: centro del debate público y ciudadano. Ciudad Bqto es un diario con una año de batalla por la vida, la libertad y la verdad.
Octubre
Empresa pública Alentuy, ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, exportó 2 millones de envases de aluminio a Brasil en el presente año, anunció el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, durante una visita realizada a la capital larense. 
Noviembre 
El Gobierno nacional reactivó un proyecto habitacional de comunidad larense, que fue engañada por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, con la promesa de erigirles sus casas en el sector Colinas de Bethel, situado en las inmediaciones de la Circunvalación Norte de Barquisimeto. Néstor Moreno, responsable de la empresa pública Construpatria, encargada de ejecutar la Gran Misión Vivienda Venezuela, precisó que en este sector, Colinas de Bethel, se levantarán 98 casas para estas familias burladas por Falcón.
Diciembre 
2.000 juguetes llegaron al conjunto habitación al Alí Primera, situado en la vía Barquisimeto-Duaca. Estos juguetes, decomisados a una empresa privada transnacional que los tenía acaparados, fueron distribuidos por los Clap en esta urbanización de más de 4.000 apartamentos erigidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Fuente: avn
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo