Alertan contaminación por falta de incineradores


El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Yermis Allen, prevé que se genere una ola de contaminación a causa de la insuficiencia de  equipos de incineración en el hospital Luis Razetti de Barcelona. El aparato que lleva más de tres años fuera de servicio no ha sido remplazado ni reparado por el Ejecutivo regional, desde entonces. El sindicalista reveló que, tras una investigación hecha en las instalaciones del principal nosocomio de la capital, se determinó que las cavas de la morgue están  copadas de desechos biológicos, como vísceras y restos humanos. “Este es el único lugar donde pueden mantener refrigerados los desperdicios  para evitar la descomposición”, aseguró el dirigente al explicar que esto ha generado que  no haya espacio para conservar los cadáveres que son  ingresados en el  lugar.   “Los cuerpos se descomponen más rápidos y los trabajadores se están exponiendo a esta contaminación”, indicó. Apoyo Allen informó  que como paliativo,  los restos están siendo llevados a los incineradores del hospital del Seguro Social Guzmán Lander, pero este centro sólo puede prestar el servicio dos veces por semana.  “No recibe más de 30 kilos por día, por lo que  no es suficiente para solventar la contingencia”, refirió.  El también secretario ejecutivo del sindicato, Israel Carico, quien es trabajador del Ivss Las Garzas, aseguró que el equipo de ese recinto  de salud se encuentra operativo al 100%, sin embargo,  no se da abasto para atender lo que envían de los demás  nosocomios.   Sostuvo que el incinerador del hospital César Rodríguez de   Guaraguao está fuera de servicio desde principio de año. Investigación Allen indicó que hay serias razones que llevan a concluir que los desechos que no han podido ser incinerados y que no se pueden conservar en las cavas están siendo llevados al vertedero de Cerro de Piedra, en la zona rural del municipio Bolívar. Agregó que en el basurero también debe existir un aparato  de incineración, pero aún no cuenta con él.  Estimó que los restos humanos están siendo dejados entre la basura, lo que a su juicio podría generar una situación más alarmante, tomando en cuenta la cantidad de personas  que buscan  restos de comida en el lugar. El sindicalista hizo un llamado a las autoridades de sanidad para que se haga una investigación al respecto y se apliquen  los correctivos.   También instó a que se realicen  supervisiones a las clínicas privadas para determinar dónde están depositando los desperdicios  biológicos que salen de  los quirófanos. No descartó que estas instituciones también estén incurriendo en el “delito”   de depositar los residuos humanos  en los contenedores.

Destitución El secretario ejecutivo del Sintrasalud, Yermes Allen, pidió la destitu- ción de los directores de Salud del estado, incluyendo el del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, a quien señaló de irresponsable por permitir las condiciones de insalubridad del nosocomio.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo