VENEZUELA: Un 60% de los pensionados por la Misión Amor Mayor son mujeres


“Las mujeres que estuvieron dedicadas al trabajo en la casa, en la comunidad, en nuestro espacio, es recocido por la República”

La mujeres representan un 60 % de las personas que han recibido pensiones por intermedio de la Misión Amor Mayor indicó este lunes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

“Hoy estamos superando los 3 millones de pensionados, el 60% de esas pensiones son para mujeres porque se ha reconocido el trabajo de las mujeres, con nuestra Misión de Amor Mayor. Las mujeres que estuvieron dedicadas al trabajo en la casa, en la comunidad, en nuestro espacio, es recocido por la República”, manifestó.

Durante el programa Las que no se Rinden, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM, la ministra destacó el fortalecimiento de este sistema de protección social, a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999.

“Venimos de la IV República, del desamparo, del abandono, porque eran Gobiernos de ocupación, y ahora tenemos la protección porque somos parte del Gobierno de Nicolás Maduro, que sigue dirigiendo esta patria, porque es el proyecto de (Simón) Bolívar”, manifestó Eekhout.

Esta misión, fue creada por el líder revolucionario, Hugo Chávez, el 13 de diciembre de 2011, con el propósito de incluir al sistema de servicios sociales a mujeres mayores de 55 años y hombres con más 60 años de edad.

El pasado 17 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 80.000 nuevas pensiones de la Gran Misión en Amor Mayor, dirigida a garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad.

Para el año 1998, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) sumaba 222.000 personas que contaban con su pensión en todo el país, actualmente más de 3 millones 081.381 adultos mayores están incorporados al sistema de protección social.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo