Maduro: Estrategia empleada en lo social durante el 2016 fue exitosa


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que "solo en revolución" se ha llevado la inversión social a 71,4%, lo que se traduce en que "la estrategia empleada durante el 2016 fue exitosa", aseveró.

"En 2016 hemos sorteados todas las pruebas y en todos los campos hemos salido victoriosos, hasta en lo económico, gracias a las fórmulas de la revolución".

Sostuvo que en los años venideros trabajarán en la expansión de las diversas áreas de atención social para el pueblo venezolano. 

"Los revolucionarios contamos con un plan para encarar el 2017 y 2018, que nos permitirá expandir los alcances y consolidar los Clap, así como otros programas sociales".

Programas sociales
Anunció que para finales de enero dará sorpresas sobre el sistema de los Clap, así como agregó que el Gobierno va rumbo a la instauración del plan 100% Barrio Adentro en todos los estados del país.

"Barrio Adentro ha atendido 778 millones de consultas, ha salvado la vida de más de un millón de personas y hoy en día tiene cobertura 100% en 8 estados del país".

Por otro lado, informó que de la población total de personas de la tercera edad en el país, 90 % cuenta con una pensión, al tiempo que precisó que en el país suman 3 millones 383 mil pensionados.

"Hoy llegamos a la pensión número 3 millones 383 mil (...) garantizando la cobertura de 90% personas pensionadas".
Misión vivienda durante 2016
El Presidente indicó que junto a 350.000 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, suman más de 700.000 familias atendidas por las políticas sociales del Gobierno Bolivariano durante el año 2016.

Durante su alocución, el mandatario se mantuvo en contacto con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturis, quien desde el estado Anzoátegui hizo la entrega de la vivienda número 1350 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), según declaraciones desde la entidad. 

Plan Barrio Adentro se extenderá en 2017
Maduro mencionó que hasta la fecha el mencionado plan de salud Barrio Adentro cubre los estados Cojedes, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Barinas, Nueva Esparta, Sucre y Guárico, y que para el 2017 cubrirá todo el país. 

Además, el mandatario indicó que la inversión en materia de salud se incrementó a 1.026%.

Así mismo, Maduro indicó que Venezuela logró ser uno de los 38 países en cumplir las metas del Millenium, durante el 2016, al tiempo que destacó que uno de los  los principales proyectos para el 2017 es producir alimentos, y así "romper con las mafias bachaqueras" que funcionan en el país. 

Fuente: globovision
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo