Coordinan con la Gran Misión Vivienda para atender a familias damnificadas en Guacara


En el municipio Guacara, estado Carabobo, que resultó fuertemente impactado por las lluvias del pasado jueves, se coordinan las acciones con la Gran Misión Vivienda Venezuela para atender a las familias que resultaron damnificadas.

Así lo informó el alcalde de esa localidad, Gerardo Sánchez, quien precisó que unas 50 viviendas colapsaron en esa jurisdicción por las fuertes precipitaciones.

“Con Protección Civil estamos haciendo los levantamientos formales e inspecciones para cuantificar y hacer la solicitud formal a la Misión Vivienda para que podamos apoyar estas personas”, resaltó el burgomaestre.

Desde el momento de la contingencia, estas familias fueron trasladadas a refugios temporales en escuelas del municipio, así como en la Gran Base por la Paz y la Vida que se construyó en ese municipio, donde reciben atención integral.

Sánchez destacó que la activación oportuna del Sistema de Emergencias Carabobo permitió brindar asistencia a los más de 20 sectores del municipio que se vieron comprometidos por las lluvias que aumentaron el caudal del río Guacara y de los caños El Nepe y Dividive.

“Nos hemos mantenido trabajando con la atención de las familias que resultaron damnificadas, fueron 50 casas que colapsaron. Además hay familias que a pesar de que sus casas no quedaron inhabilitadas si perdieron los enseres porque el agua entró a sus viviendas”, refirió el mandatario municipal.

Recordó que los sectores más afectados fueron Yagua y comunidades del casco central, entre ellas la comunidad 1 de Mayo.

“Hemos estado atendiendo con alimentación, agua potable, servicio de limpieza de todas estas comunidades donde el lodo permanecían en las vías principales y ya hoy están las comunidades limpias”, aseguró el alcalde.

Además, mencionó que se adelanta la atención en materia de salud para evitar alertas epidemiológicas, al tiempo que afirmó que el Gobierno Revolucionario también apoyará a estas familias para que puedan recuperar parte de los enseres que perdieron por las lluvias.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo