CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

CEV insta al IVSS a dar “buen uso y distribución” a medicamentos adjudicados


“La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) tiene como norte la promoción y la defensa de los Derechos Humanos”, así comienza el comunicado emitido por el ente rector de las organizaciones católicas a nivel nacional, al pronunciarse frente a la adjudicación de 75.000 unidades de medicamentos al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y al Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), que no se le permitió retirar a Cáritas de Venezuela.
Esta semana, el Seniat declaró en “abandono legal” el lote con 75.000 unidades de medicamentos y las adjudicó al IVSS y al Sefar. De acuerdo con el ente aduanero, la donación proveniente de Chile que llegó el 23 de agosto al Puerto de La Guaira, no contaba con la documentación necesaria para la entrada al país. Sin embargo, la organización católica asegura que siguió los trámites administrativos necesarios para la nacionalización de la donación.
Frente a la problemática suscitada por la adjudicación de los insumos a entes estatales, la CEV resume en seis puntos una exhortación para “que se abran espacios y gestos concretos en la atención a los que hoy sufren”, se puede leer en el comunicado.
De igual manera, conmina a la sociedad civil a que solicite al Estado el ingreso de los medicamentos y “a despolitizar este tema, y realmente conciliar a favor de quienes hoy sufren sin distingo de colores y partidos”, se lee y además invita al “Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a dar un buen uso y distribución de los medicamentos donados de acuerdo al propósito fundamental de este instituto”. También se induce a que se incorpore este tema en la agenda del diálogo, el próximo 6 de diciembre.
El documento, firmado por el presidente de la Comisión, monseñor Roberto Luckert León; el vicario general, Padre Saúl Ron Braasch y la directora nacional de Cáritas de Venezuela, Janeth Márquez, recalca que se llevaron a cabo los trámites necesarios para la nacionalización de los medicamentos y que se participó en diferentes reuniones con entes ministeriales, entre ellos el Ministerio de Salud, para solicitar la entrada de la donación internacional.
Amor Mayor

0 Respuesta a "CEV insta al IVSS a dar “buen uso y distribución” a medicamentos adjudicados"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis