CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Zarpó desde Venezuela cuarto buque con materiales para rehabilitación de viviendas en Cuba


12 de noviembre de 2016-. Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, G/D Manuel Quevedo; realizó este sábado desde la estación principal de guardacostas en La Guaira, estado Vargas, el envío del cuarto buque con 579 toneladas de materiales para la reconstrucción de viviendas y vialidad en Cuba.

A través, de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, se visibilizó el cuarto envío de ayuda humanitaria para el pueblo cubano, nación que fue afectada por el paso del huracán Matthew a principios del mes de octubre; esta vez a cargo del Buque Tango 2 (T-62).

En tanto, el Ministro Quevedo, indicó “Estamos desplegados en este momento para despachar un nuevo cargamento, que va a auxiliar la reconstrucción de viviendas de vialidad en nuestra hermana Cuba”.

“Para las familias que lo perdieron todo, bueno vaya hacia esas familias nuestro amor y nuestra solidaridad”, dijo Quevedo.

Agregó, que este cargamento esta compuesto principalmente de mallas electrosoldadas de refuerzo para la recuperación de las casas, 600 transformadores eléctricos concedidos por la estatal de la electricidad Corpoelec y 15 mil Mts.2 de techo.

Quevedo, también explicó que “Son 50.000 Mts. de techo, 600 kits sanitario, 1.200 puertas, pinturas, ventanas panorámicas para baños; y herramientas de trabajo que estamos enviando para la rehabilitación de la vialidad y la electricidad, esta es la solidaridad de nuestra Patria con el hermano país”.

Del mismo modo, se envió maquinaria para los trabajos de reconstrucción, entre los que el Ministro destacó los camiones tipo cesta para la recuperación de la parte eléctrica y los camiones mezcladores para continuar el despliegue y fortalecimiento de las plantas de mortero húmedo.

Por último, es importante destacar que el Gobierno cubano ya había informado que financiará la mitad del gasto en material de construcción a aquellas personas cuyas viviendas hayan sufrido desperfectos tras el paso del huracán.

Fuente: minhvi

0 Respuesta a "Zarpó desde Venezuela cuarto buque con materiales para rehabilitación de viviendas en Cuba"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis