Búsqueda personalizada

Pensionados de Caroní exigen cumplimiento de trato preferencial en los bancos para el suministro de efectivo


Jubilados y pensionados del municipio Caroní entregaron este 23 de noviembre la circular emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a las 72 agencias bancarias de la circunscripción, solicitando se respete y aplique la protección de las personas de la tercera edad en lo relativo a servicios financieros.
Entre las instrucciones del Sudeban se estipula que las instituciones bancarias deben cancelar la pensión en billetes de alta denominación, garantizando la entrega del monto exacto solicitado.
Ante la dificultad de obtener efectivo, producto de las altas cantidades de papel moneda que se requiere para afrontar el repunte inflacionario, los adultos mayores de Caroní exigen la atención especial que corresponde por su condición y que además se contempla en la ley.
Esperando respuestas
Richard Bolívar, coordinador del Comité de Jubilados y Pensionados de Caroní, informó que este jueves se realizará una asamblea entre los representantes directivos de la Federación de Pensionados de Venezuela, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Vicepresidencia de la República.
El punto único de esta reunión es exhortar al presidente Nicolás Maduro a definir una fecha para el pago del bono de alimentación y medicinas, aprobado por la Asamblea Nacional en marzo de 2016. Mientras los directivos estén reunidos, los pensionados marcharán en apoyo desde la sede del IVSS hasta Miraflores.
El 26 de noviembre se celebrará una asamblea general a la que asistirán coordinadores de la Federación de Pensionados del estado Bolívar, a partir de las 8:00 de la mañana en el Club Angostura, en Ciudad Bolívar, para informar los resultados de la reunión en Caracas. Si los resultados obtenidos no satisfacen las exigencias de la federación, anuncian, fijarán entonces una agenda para realizar acciones de calle. “La idea no es hacer bochinche pero somos personas mayores, muy limitadas, las medicinas no se consiguen y están muy costosas, necesitamos apoyo”, aclaró Bolívar.
Venezuela en 2016 ha atravesado por una crisis inflacionaria traducida, entre varios aspectos, en una escasez de papel moneda para las transacciones comerciales. Esto ha llevado a las instituciones bancarias a regular el retiro de efectivo en sus taquillas: una situación en la que, los más afectados, han sido los pensionados y jubilados, quienes no solo deben soportar los rigores de la cola para el cobro respectivo, sino ahora las limitaciones del circulante para cubrir sus necesidades.
Fuente: caroni
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones