Industrias estatales de construcción serán dirigidas por la GMVV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la dirección de todas las industrias estatales en materia de construcción estarán bajo el mando del Ministerio de la Vivienda.
"Voy a poner bajo el mando del Ministerio de la Vivienda toda la industria (pública) venezolana en materia de construcción e insumos para la construcción de viviendas. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera", declaró Maduro en cadena nacional.
Maduro aseveró que para el año 2019 el Gobierno Nacional posee como meta entregar tres millones de viviendas y para lograr ese objetivo aclaró que es necesario realizar un conglomerado de industrias de construcción que trabajen en una misma visión.
El Presidente destacó que estas medidas responden al "plan de reestructuración de las empresas públicas del país", cuyo objetivo es optimizar e impulsar la industrialización en diversas áreas productivas.
El primer mandatario nacional, acompañado por el ministro de la Vivienda, Manuel Quevedo, nombró que entre las empresas transferidas se encuentran: la fábrica de bloques, tejas y ladrillos Pedro Zaraza; Planta Productora de Asfalto, concreto y Agregados (PACA); fábrica Plantas Móviles de Venezuela; fábrica de tubos Tubrica; fábrica de estructuras metálicas para construcción de edificaciones Leonarda Rivas; Petrocasas y todas las plantas de cemento (del sector público) del país.
Asimismo, Maduro aclaró que este grupo de empresas públicas antes estaban adscritas al ministerio de Industria y Comercio, así como al ministerio de Petróleo y Minería.
"Vamos a crear una gran corporación de la construcción en Venezuela. Un poderoso conglomerado que unifique a las empresas públicas y las ponga a trabajar a todas. Mano de hierro contra la corrupción", afirmó Maduro.
Durante la entrega de la vivienda un millón 200 mil en el estado Trujillo, el jefe de Estado resaltó que Venezuela tiene el ritmo de construcción de hogares más alto del mundo.
Por otra parte, Maduro designó en esta oportunidad al ministro de la Vivienda, Manuel Quevedo, como "padrino del estado Trujillo" para cumplir todos los temas y órdenes pendientes en la entidad.
Amor Mayor
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo