CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Gobierno prolonga Estado de excepción y de emergencia



El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó por quinta vez una prórroga de 60 días para el Decreto de Emergencia Económica y de Excepción en el país. 

Durante el programa "Contacto con Maduro" la tarde de ayer domingo, el mandatario nacional indicó que este decreto permite avanzar en las acciones y planes para la "estabilización económica del país y blindar los derechos sociales de los venezolanos". Asimismo, el jefe de Estado afirmó que en los próximos días procederá a publicar en gaceta oficial la prórroga que le permite tomar acciones extraordinarias en materia económica. 

Es de recordar que el decreto fue puesto en marcha desde el pasado 14 de enero, pese a la desaprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Avance en viviendas

De igual forma, Maduro ofreció cifras de la Gran Misión Vivienda Venezuela en tres estados del país y precisó que en el estado Miranda se han construido 131.171 unidades habitacionales, y que están en construcción más de 40.000. Por otra parte, dijo que en Lara han adjudicado 51.194 viviendas y se encuentran en construcción unas 20.000; mientras que en Amazonas el Gobierno ha entregado 9.532 viviendas y construyen otras 6.000.

Derogar el decreto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, de derogar el decreto en el que califica a Venezuela como amenaza a los intereses de su país, antes de que entregue su cargo al presidente electo, Donald Trump, en enero de 2017. “Usted se puede ganar la admiración y el respeto de Venezuela si tiene la valentía de firmar un decreto derogando aquel infame ley que dice que nuestra patria amada Venezuela, es una amenaza para los Estados Unidos. Yo aspiro que Barack Obama lo corrija antes de que se vaya”.  

0 Respuesta a "Gobierno prolonga Estado de excepción y de emergencia"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis