CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Gobierno nacional construye viviendas a comunidad larense engañada por Henri Falcón


El Gobierno nacional reactivó proyecto habitacional de comunidad larense engañada por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, con la promesa de erigirles sus casas en el sector Colinas de Bethel, situado en las inmediaciones de la Circunvalación Norte de Barquisimeto, ciudad capital de Lara, en el centro-occidente venezolano.
La información la ofreció este sábado Néstor Moreno, responsable de la empresa pública Construpatria, encargada de ejecutar la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa habitacional del Gobierno nacional.
Precisó que en este sector, Colinas de Bethel, se levantarán 98 casas para estas familias burladas por Falcón.
Recordó que a principios de la presente década más de 90 familias sin techos, tomaron en resguardo un terreno situado en la Zona Industrial de Barquisimeto.
El gobernador Falcón pidió a estas familias desactivar la toma y el resguardo con la promesa de que construiría sus viviendas en el sector Colinas de Bethel.
Las familias salieron de la Zona Industrial de Barquisimeto. En el lugar del antiguo resguardo se erigió una empresa privada y la gobernación comenzó a construir las casas en Colinas de Bethel, pero sólo culminaron ocho.
Las ocho "se hicieron con un modelo constructivo que no era el más apropiado, viviendas muy pequeñas de 42 metros cuadrados. Las pocas casas que hicieron comenzaron resquebrajarse las paredes y el techo", explicó Moreno.
Dijo que la comunidad engañada pidió apoyo al presidente Nicolás Maduro y este ordenó la ejecución de las casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Moreno señaló que el proyecto ya se levantó y tienen como meta construir las 98 casas en el primer semestre de 2017, bajo la supervisión de la ministra para el Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno, la almiranta Carmen Meléndez.
Dijo que se trata de casas de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y patio.
"También estamos visualizando un área productiva, para que la comunidad desarrolle proyectos socioproductivos", aseveró Moreno.
Recordó que en el cierre de campaña electoral de los comicios regionales de 2012, Henri Falcón prometió construir 40.000 "soluciones habitacionales" de llegar a ser electo gobernador de Lara.
Esta promesa no se cumplió. Ni a 50 llega el número de casas construidas por el actual gobernador.
Moreno agregó que desde que fue electo Falcón como gobernador "se han dejado de construir al menos 15.000 viviendas anualmente" en Lara.
Colocó como punto de comparación las gobernaciones bolivarianas, casos Aragua y Falcón, que ejecutan en las actualidad más de 17.000 viviendas cada una.
La gobernación de Lara prácticamente no ejecuta viviendas en la actualidad. Sólo lo hace la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Fuente: avn

0 Respuesta a "Gobierno nacional construye viviendas a comunidad larense engañada por Henri Falcón"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis