Búsqueda personalizada

GMVV benefició a familias indígenas del pueblo Barí



El Gobierno Bolivariano benefició a 15 familias indígenas del pueblo Barí con la entrega de igual número de hogares en la comunidad "Bakugbarí", ubicada en la parroquia Río Negro del estado Zulia.

Aloha Núñez , ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, y el gobernador bolivariano Francisco Arias Cárdenas, fueron los encargados de entregarle a estas familias venezolanas las llaves de sus nuevas viviendas de 89 metros cuadrados de construcción.

La titular de la cartera indígena manifestó que solo en revolución es posible que la Gran Misión Vivienda Venezuela llegue semana tras semana a miles de hogares venezolanos. "Nuestro Presidente Nicolás Maduro inauguró la vivienda 1 millón 200 mil y nos sentimos orgullosos que las políticas habitacionales van a toda marcha; en la Cuarta República los pueblos indígenas no éramos escuchados y mucho menos tomados en cuenta porque no existía un plan de gobierno como el nuestro, a la derecha no le preocupaba que los indígenas viviéramos en ranchos de zinc y que se nos metiera el agua a nuestras viviendas cada vez que lloviera porque no éramos prioridad para ellos; fue Chávez quien nos reconoció y hoy son más de 3600 familias indígenas en todo el país que han visto cristalizado su sueño de vivir bajo un techo digno", dijo.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, felicitó al consejo comunal de Bakugbarí por emprender este proyecto en conjunto con el Estado; a su vez, destacó la calidad de la obra que además cuenta con electrificación y agua potable.  

Luis Sachimba, indígena Barí de 60 años de edad, y padre de 2 hijos, expresó en nombre de toda su comunidad lo felices que se sienten por haber recibido estas viviendas. "Nosotros somos testigos de que la revolución sí reconoce a los indígenas; yo soy productor en mi comunidad y gracias a Dios y al comandante Chávez soy beneficiario de la Misión En Amor Mayor y con eso ayudo a mi esposa y a mis hijos; le damos las gracias a nuestro hermano Nicolás Maduro y a la ministra Aloha por estas casas tan bonitas que construyeron con mucho amor para nosotros los Barí", expresó.

Estas viviendas de estructuras metálicas constan de 3 habitaciones, sala, lavandero, cocina, comedor y 1 baño ; mientras que la inversión del Gobierno Bolivariano superó los 4 millones de bolívares.


Fuente: entornointeligente
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones