CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Venezuela y Turquía suscriben nuevos acuerdos en materia energética


Venezuela y Turquía firmaron este lunes un memorando de entendimiento que permitirá desarrollar cinco proyectos en materia energética, fortalecer las relaciones y promover las inversiones entre ambos países.

El documento fue firmado por el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino y su par turco, Berat Albayrak, en Estambul, Turquía, luego de la reunión que sostuvieron junto a los jefes de Estado de ambas naciones, reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).
Entre los acuerdos destaca el mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería; el reabastecimiento de combustible a valor de mercado para los vuelos de la flota de Turkish Airlines que se desplacen hacia y desde los aeropuertos venezolanos, así como el suministro de combustible a largo plazo para aviones de la flota por parte de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) sujeto a la disponibilidad de inventarios.
Con la firma se acordó, además, la construcción y operación de instalaciones para el almacenamiento de petróleo dentro de las fronteras de la República de Turquía.
Por otra parte, también se acordó la creación de un mecanismo de intercambio de suministros medicinales, alimenticios y de otras necesidades, por parte de la nación turca, reseñó AVN.
Los nuevos acuerdos se efectuaron en el marco de la visita del presidente Nicolás Maduro a la nación euroasiática, quien asistió junto a la canciller, Delcy Rodriguez; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; y el titular de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía que se desarrolla en Estambul. 
En más de seis décadas, ambas naciones han sostenido importantes acuerdos bilaterales en las áreas energética, educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia e industrias intermedias, vivienda y desarrollo internacional.
Turquía ha sido uno de los aliados para el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política creada en 2011 para saldar la deuda en materia habitacional heredada de los gobiernos del IV República.
Fuente: eluniversal

0 Respuesta a "Venezuela y Turquía suscriben nuevos acuerdos en materia energética"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis