Búsqueda personalizada

VENEZUELA: GMBNBT es una misión de reivindicación al pueblo



"La  Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es una misión de reivindicación al pueblo, es una misión que se creó para dignificar a nuestro Poder Popular organizado", aseveró el presidente de dicho programa social, Manuel Quevedo .

Las declaraciones fueron ofrecidas por la autoridad en el programa Punto Crítico, transmitido este miércoles por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), desde la Planta de Mortero Húmedo de Turmerito, en la parroquia Coche del Distrito Capital.

Quevedo detalló que en todo el país la GMBNBT ha instalado 48 plantas de mortero húmedo, "el principal insumo que utilizamos para realizar las rehabilitaciones  y construcciones de viviendas". Cada una de las plantas tiene una capacidad de producción de 32 metros cúbicos de mortero por hora, igual a 256 metros de mortero en ocho horas de trabajo, y una capacidad de almacenaje de 120 toneladas de cemento, igual a 2 mil metros cúbicos de agregados.

"Gracias al convenio China-Venezuela estas plantas que hemos instalado en todo el país son de última generación, cada una de ellas cuenta con una planta eléctrica y con un equipamiento de materiales que permiten la distribución del mortero a las comunidades", dijo Quevedo.

El también ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda detalló el proceso que realizan las plantas para la obtención del mortero: "En los silos de almacenamiento recibimos el cemento a granel, también tenemos los agregados, y por medio de la máquina cernidora esta se clasifica para que el grano de la arena sea de la granulometría suficiente para que haga una mezcla que permita hacer el frisado".

Precisó que cada una de las plantas posee los materiales y el equipo necesario para su operatividad independiente . "Cada una de estas plantas viene acompañada de 10 camiones mezcladores que permiten la distribución directa a los corredores de las comunidades que están siendo objeto de intervención. Estos vierten sus mezclas en un tiempo estimado de una hora, con lo cual pueden ir varias veces a un sector determinado", indicó.

Centros de acopio para la distribución El Ministro informó que en todo el territorio nacional Barrio Tricolor instaló 51 centros de acopios, los cuales garantizan la distribución de materiales para los 250 corredores que posee la misión.

Dentro de los centros de acopio se albergan los materiales necesarios para las rehabilitaciones integrales de las viviendas, tales como: pinturas, ventanas de seguridad, techos termopanel que permiten a las viviendas aclimatarse, y las puertas especiales de seguridad. 

Con respecto a los volúmenes de materiales utilizados en la Gran Misión Vivienda Venezuela , así como en Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el titular de Hábitat y Vivienda destacó: "Nosotros hemos utilizado más de 11 millones de toneladas de cemento, lo que equivale a construir tres veces la represa del Guri".



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones