Noticias

lunes, 24 de octubre de 2016

Venezuela avanza hacia las ciudades incluyentes, sostenibles y resilientes



Venezuela avanza en los desafíos de la Nueva Agenda Urbana para los próximos 20 años, ya que está trabajando hacia las ciudades incluyentes, sostenibles y resilientes, como ejemplo está la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo afirmó este martes la ministra del poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, desde Quito, Ecuador, para el programa Contacto con Maduro a través de una nota de prensa.

“La GMVV es un método de trabajo en donde nosotros compartimos con el mundo cómo lo hicimos, destacando los elementos centrales: la participación popular tomando el control social y autogestión general para los territorio en donde pretendemos promover nueva ciudades”, detalló.

A su criterio los urbanismos de la GMVV son ciudades sostenibles gracias a la agricultura urbana que desarrollan sus habitantes.

Desde la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, aseguró que la nación está a la altura de los debates mundiales sobre el desarrollo urbano y "somos vanguardia de las nuevas ciudades que el siglo XXI verá emerger".

Fuente: eluniversal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis