Búsqueda personalizada

Toman terreno de estadio Los Criollitos de Villa Asia para construir viviendas del Estado


“Ese terreno toda la vida ha sido de Los Criollitos y ahora quieren venir a hacer casas, sin consultar a nadie”. Una vecina de la calle China, en Villa Asia, confirmó la intención de la Gobernación de Bolívar de tomar un área ubicada al lado del estadio de béisbol que está frente a la Unexpo para erigir un urbanismo del Estado.
El problema es que ese terreno, según los residentes de esta urbanización de Puerto Ordaz, tiene zonificación deportiva, por el lado del estadio, y educativa, por el lado de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, que está al otro extremo del área.
Desde hace un mes han acudido maquinarias a limpiar el terreno, “pero en otras oportunidades pudimos parar la obra. Ayer (viernes) sí que no pudimos, porque vino el ingeniero y nos dijo que es un proyecto de la Gobernación (de Bolívar)”, contra el que no podrán rebelarse. De hecho, las dos vecinas consultadas tienen temor a represalias si dan sus nombres como personas que se oponen a la toma de la parcela.
Desorden urbano
“Si uno protesta, te meten preso. Esa es la realidad”, dijo una de las señoras que tiene cerca de 40 años viviendo en su casa de la calle China. Siempre pensó que en frente vería construir un parque o la continuación del complejo deportivo de Los Criollitos, “no unas casas (…) si hacen eso allí, va a haber un colapso de los servicios” de agua y luz, que ya tienen deficiencias como poca presión del líquido y apagones.
El testimonio de la vecina confirmó que en ese terreno están las tuberías principales de aguas servidas de la urbanización Villa Asia y que, como tal, no puede construirse encima. Además, las personas que se aproximaron a limpiar el área no mostraron permisos de la Alcaldía en cuanto a factibilidad del terreno, y para instalar los servicios básicos.
Sin embargo, el ingeniero de la Gobernación, como identificó a la persona que representó al proyecto en el movimiento del lunes “nos dijo que eso va a tener planta de luz y de agua (…) pero el problema es que si aquí hacen algo como lo que han hecho en otros lugares (de la ciudad) no va a quedar bien”.
En efecto, los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Puerto Ordaz han tomado terrenos no aptos para la construcción de residencias, sino para el Servicio de Recreación Pasiva (SRP), Servicio Deportivo (SD) e incluso servicio de salud; sin que Alcaldía de Caroní o la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) pongan freno a la toma ilegal de las tierras.
En el área ubicada al lado del estadio de Villa Asia no hay ninguna valla que identifique el proyecto o el grupo que resguarda el terreno. Los residentes consultados alegan que no han recibido ni información en asambleas del consejo comunal, o el plano de los town houses que -en teoría- se construirán allí.
Villa Asia se suma a la lista de urbanizaciones que ven perturbado la planificación de sus terrenos, entre ellas Villa Betania, donde hace dos años que la GMVV tomó el área para el segundo hospital de Puerto Ordaz, Villa Africana y Mendoza, que defiende un área protegida que la Gobernación quiere tomar para otro urbanismo del plan habitacional.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones