Búsqueda personalizada

Sidor fortalece a la GMVV con 12 mil 272 toneladas de acero


Desde el año 2011, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” es uno de los pilares del proyecto bandera del Gobierno Bolivariano, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que promovió el comandante Hugo Chávez, para construir  hogares dignos para la población venezolana, compromiso que ahora está en mano del presidente Nicolás Maduro Moros.
El acero sidorista ha contribuido con las metas programadas de edificación de hogares para la patria, que recientemente superó el hito de las 1.150.000 viviendas en todo el país, de acuerdo a lo informado por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
Luego de la reactivación de los trenes de Barras y Alambrón de Sidor, tras superar la emergencia eléctrica nacional, la Siderúrgica ha destinado 12 mil 272 toneladas de acero tanto para la GMVV como para desarrollar las grandes obras de infraestructura que adelanta el Estado venezolano.
Justo Noguera Pietri, presidente de Sidor, explicó que desde el mes de julio, luego de la reactivación del Tren de Alambrón y seguidamente en el mes de agosto cuando se reavivó la producción de cabillas, “11 estados del país han recibido estos productos sidoristas para continuar desarrollando la construcción de obras de interés nacional y de hogares para el pueblo. Desde la Siderúrgica estamos apoyando este sueño del Comandante y el mandato del Jefe de Estado Nicolás Maduro, de garantizarle el derecho a tener una vivienda digna a los venezolanos”.
En ese sentido, el titular de la acería informó que tanto instituciones y organismo estadales, así como empresas de las entidades de Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital y Lara, recibieron el alambrón de Sidor, mientras que para Apure, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, Portuguesa, Táchira y Bolívar se han destinado importantes toneladas de cabillas. 
Despacho vía fluvial
Sidor para asegurar y minimizar los costos de traslados de sus cabillas, por primera vez, realizó el envío de su acero de refuerzo por operación cabotaje, desde el muelle de la empresa hasta el terminal El Diamantico, en San Fernando de Apure.
En total 800 toneladas de cabillas, destinadas para el desarrollo de obras de infraestructuras de la GMVV, fueron enviadas en una gabarra acoplada al remolcador Masparro, perteneciente a la Armada Bolivariana de Venezuela hasta el estado Apure.
Con este traslado, la Siderúrgica también impulsó otro proyecto del Gobierno Bolivariano, correspondiente al desarrollo del eje fluvial Orinoco-Apure, en el cual está contemplado abrir todos los mercados nacionales llevando productos desde los puertos de las empresas básicas hasta los estados aledaños al Río Orinoco como Delta Amacuro, Anzoátegui Guarico y Apure.
Cifras de producción
La suma de lo producido desde julio hasta la actualidad, oscila en más de 22 mil toneladas de cabillas y 39 mil toneladas de alambrón, listas para despachar, con la premisa de contribuir con el sector construcción venezolano. 
Fuente: nuevaprensa
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones