Búsqueda personalizada

Presidente Maduro propuso crear fuentes de financiamientos accesibles para la Nueva Agenda Urbana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se desarrolla en Quito, Ecuador, expuso los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y desde ese espacio propuso crear nuevas fuentes de financiamientos accesibles para los pueblos del mundo, que se enmarque en todos los planes que se están definiendo en la Nueva Agenda Urbana.
Partiendo de la exitosa experiencia de financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual en el transcurso de cinco años ha tenido una inversión de 95 mil millones de dólares para el logro de las metas, la transformación urbana y el reordenamiento del país.
“Cuatro veces más que la reservas internacionales de Venezuela, y 603 mil millones de bolívares es la inversión más importante que se haya hecho en nuestro país y eso nos permite tener fe y confianza en las metas que se establecen en Quito, que van a permitir fortalecer todas las políticas de viviendas”, apuntó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Maduro señaló que la Nueva Agenda Urbana debe convertir las nuevas comunidades en el epicentro de las grandes fuerzas que garanticen la salud, la cultura y del esfuerzo productivo de las comunidades.
Solidaridad con Haití
El Jefe de Estado venezolano realizó una propuesta al G77 más China, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la ONU, a la que calificó como “un urgente llamado de solidaridad por Haití”, que recientemente sufrió daños materiales y pérdidas humanas, tras el paso del Huracán Matthew.
“Es un llamado urgente de solidaridad por Haití, una delegación de nuestro gobierno estuvo por Haití. (…) son los desastres de la desigualdad, las invasiones y dictaduras que vivió Haití, además le ha tocado soportar el terremoto del 2010, de la cual ya se levantaba y ahora con el huracán Matthew, han quedado más de 750 mil familias sin techo, sin vivienda donde dormir”, señaló el presidente Maduro.
Reiteró que desde la presidencia de los Países No Alineados se propondrá una iniciativa urgente “para que se realice una reunión de solidaridad con el pueblos de Haití y podamos sumar esfuerzos físicos y materiales y financieros para ir por Haití dejamos esa propuesta en el marco de esta conferencia de Hábitat III”.
Sellar un compromiso con refugiados
El Jefe de Estado venezolano también propuso establecer un compromiso que trascienden otros aspectos de la vida del sistema de las naciones unidas. Sin lugar a dudas, uno de los temas que estuvo en la agenda de debate del Movimiento de los Países No Alineados y desde el G77 más China, fue el de los refugiados.
En este sentido, Maduro señaló que hoy día la humanidad ve con dolor y asombro “la crisis de refugiados, la crisis del terrorismo, la crisis del mediterráneo, la crisis de Europa, pareciera querer imponerse una especie de silencio, pareciera querer ver hacia un lado la crisis profunda y no ver su causa. A veces vemos opiniones emanadas desde algunas autoridades de Europa desenfocados de las causas reales de la crisis de los refugiados”.
Asimismo añadió que la causas del desplazamiento de estas personas es por la destrucción de sus países de origen “en algunos países como la hermana Libia, la destruyeron con 20 mil bombardeos, mataron a más de 200 mil hermanos árabes de Libia, pero otros han sido bombardeados por la miseria, con la desigualdad, el hambre, por la falta de oportunidad de empleo, de viviendas estables”, dijo Maduro.
Con respeto a la utilización de la inversión financiera, en armas de destrucción masiva y no en el desarrollo social agregó “no sería mejor cambiar misiles por vivienda, nos sería mejor calcular el costo de unas bombas que se echan contra el pueblo humilde de Siria, y contra los pueblos del mundo, poder invertir toda esa cantidad de millones de dólares en estos programas noble que la humanidad construye”.
Apuntó que esta realidad que se vive en el mundo debe combatirse haciendo inversión en el desarrollo, en la salud, en la vivienda, en el hábitat en el derecho a la vida y que desde Venezuela y desde el Movimiento de los Países No Alineados, se levanta la bandera por la justicia y la igualdad y la paz. “Esta nueva agenda urbana en lo fundamental es una agenda de paz”.
Fuente: minhvi
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones