Búsqueda personalizada

Órgano Superior de Vivienda orientó su agenda en solidaridad con países afectados por el huracán Matthew


El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, a su salida de la reunión número 32 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, informó que esta instancia orientó su agenda en solidaridad con países afectados por el huracán Matthew y también ofreció el balance de ejecución por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entrega de títulos de tierra y financiamiento para continuar garantizando el Buen Vivir al pueblo venezolano.
“El Órgano Superior de Vivienda orientó su agenda de solidaridad con países que ha sido afectados por el paso del huracán Matthew en la República de Haití y la hermana República de Cuba. Venezuela se solidariza y exporta la experiencia de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, acotó Quevedo.
En este particular, detalló que se han movilizado 788 toneladas de ayuda humanitaria consistente en equipamiento, maquinarias y materiales para la construcción, “hemos destinado para Haití 86 toneladas y para Cuba 702 toneladas de esta ayuda”, anunció el ministro de Hábitat y Vivienda.
Este tipo de ayudas consisten en 42 maquinarias y equipamientos para la recuperación de las viviendas en estos países. De igual modo, se dispuso de una (01) moderna planta de mortero húmedo, 1.180 herramientas de trabajo, 1.125 mallas electrosoldadas para la construcción de losas de viviendas y 600 transformadores para recuperar el servicio eléctrico.
“Ha sido un esfuerzo al que queremos reconocer a la Armada Bolivariana, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en un traslado en tiempo récord hemos trabajado de día y de noche para asegurar que estas familias puedan recuperar un techo digno y para ellos se han dispuesto 55 mil metros cuadrados de techo embarcados en trasportes de la Armada Bolivariana”, acotó Quevedo.
Trabajo preventivo en quebradas    
El ministro Quevedo aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor por el esfuerzo y por el trabajo preventivo en la limpieza de las 344 quebradas y caños en todo el territorio nacional, donde se retiraron 75.000 toneladas de escombros beneficiando de este modo a 267.000 familias aledañas a las zonas intervenidas.
Grandes misiones indetenibles
En el balance semanal, el titular de Hábitat y Vivienda detalló que los órganos estadales de viviendas reportaron 4.132 viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Asimismo adelantó, que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor cuenta con 5.925 viviendas rehabilitadas integralmente y se estarán entregando 2.100 títulos de propiedad de tierra urbana y periurbana.  
“Para beneficiar un total de 12.157 familias, que va a ver hecho realidad su sueño de tener una vivienda digna” dijo el Titular de Hábitat y Vivienda.
Asimismo, informó que la “Gran Misión Vivienda Venezuela desde su creación hasta la fecha han culminado la cantidad de 1.154.605 viviendas dignas que hoy se constituyen en Hogares de la Patria”, y también destacó que con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han rehabilitado 224.544 viviendas para el pueblo.
Con relación a la entrega de titularidad de tierras urbanas y periurbanas Quevedo indicó que se han otorgado 709.097 títulos de propiedad “para familias que antes vivienda en un ranchito y hoy son reivindicadas por la Revolución Bolivariana y además es garantizada la propiedad de su vivienda”.
Recursos para más viviendas
Apuntó, que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, se aprobó un desembolso por el orden de 21.452 millones de bolívares para que la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor no se detengan. “Tenemos un acumulado del año 2016, de 140.585 millones de bolívares aprobados y solamente este último cuatrimestre se aprobaron 75 mil millones de bolívares.  
- Banco Nacional de Vivienda y Hábitat: 10.000 millones de bolívares.
- Inmobiliaria Nacional, S.A.: 7.000 millones de bolívares.
- Constructora Del Alba Bolivariana, C.A (Ciudad Caribia): 28 millones de bolívares.
- Gobernación del estado Bolivariano de Portuguesa: 478 millones de bolívares
- Alcaldías Bolivarianas: 2 millones de bolívares.
- Construpatria: 3 .300 millones de bolívares
Congreso de la Patria
Finalmente el ministro Manuel Quevedo invitó al pueblo venezolano para que esta tarde lo acompañen al Congreso de la Patria Capitulo Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde se estará discutiendo los recursos necesarios y el contraste del modelo capitalista y el modelo socialista.
Fuente: gmvv
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones