Búsqueda personalizada

Órgano Superior de Vivienda cumplirá con meta de construcción


Desde la reunión número 30 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (OSV), el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, ofreció el balance de esta semana en cuanto a la construcción de viviendas, rehabilitación de las barriadas y entrega de titularidad de tierra urbana.

De acuerdo al reporte de esta semana por parte de los Órganos Estadales de Vivienda, se alcanza un total de 3.066 viviendas culminadas por parte la Gran Misión Vivienda Venezuela, para lograr una meta de 1.134.924  viviendas que hoy se constituyen en Hogares de la Patria, informó a través de una nota de prensa.
Asimismo señaló, que por parte la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, esta semana se reportaron 5.480 viviendas integralmente rehabilitadas, para una meta de 213.833 viviendas unifamiliares que han sido rehabilitadas para el Buen Vivir de las familias venezolanas.
El Titular de Hábitat y Vivienda informó que en el transcurso de esta semana se  estarán entregando en un operativo especial 5.038 títulos de tierra urbana y periurbana.
Inversión para el Buen Vivir
El ministro enfatizó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, desde el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, se ha autorizado el desembolso  por el orden de 8.258 millones bolívares recursos para el avance de  la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Dicha inversión será distribuida a las instituciones y organismos participes en la Gran Misión Vivienda Venezuela de la siguiente manera:
-Corporación de Desarrollo Cuenca de Rio Tuy, (Corpomiranda) con un desembolso de 3.843 millones de bolívares.
-Construpatria, con un desembolso de  2.400 millones de bolívares.
-Instituto Autónomo de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Barinas, 1.101 millones de bolívares.
-Petroquímica de Venezuela, S.A., 667 millones de bolívares.
-Ministerio del Poder Popular para la Defensa, 105  millones de bolívares.
-Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, desembolso de 87 millones de bolívares.
-Inmobiliaria Nacional, S.A. 41 millones de bolívares.
Estos recursos forman parte de la inversión social que impulsa el Gobierno Bolivariano para que la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, no se detenga en la meta de las 500.000 viviendas nuevas y 500.000 viviendas rehabilitadas.
Este capital social, a la fecha ha acumulado la cantidad de 113.762 millones de bolívares, “recursos para la ejecutoria de vivienda recursos para nuestro pueblo”, acotó Quevedo, donde se  lograron desembolsar en el primer cuatrimestre del año 2016 recursos por el orden de 20 mil millones de bolívares; en el segundo cuatrimestre 45 mil millones de bolívares y el tercer cuatrimestre 48 mil 622 millones de bolívares.
Cayapa escolar
El ministro Quevedo felicitó a los misioneros y misioneras, trabajadores y trabajadoras de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, por su participación en la recuperación y rehabilitación de las escuelas para el inicio del año escolar 2016-2017.
“Gracias a la organización popular, fue una actividad con amor y con fuerzas logramos rehabilitar 251 centros educativos del país”, expresó el Ministro.
Limpieza de quebrada
A propósito de la posible formación de la tormenta tropical “Matthew” que podría tocar costas venezolanas en las próximas 72 horas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, este martes, miércoles y jueves de esta semana, estará incrementando el operativo e intervención de quebradas y caños.
El Titular de Hábitat y Vivienda detalló que hasta la fecha, se ha realizado la limpieza 332 quebradas y caños, donde se han  recogido 73.800 toneladas de desechos. 
Congreso de la Patria Barrio Nuevo Tricolor 
Como parte de la agenda programática del Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el ministro Manuel Quevedo informó que se han cumplido distintas fases para la realización de este evento así como la etapa de orientación, y la informativa. De igual forma, lo que corresponde a la fase de las asambleas y los promotores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barro Tricolor, “nos vamos a las asambleas, a las plenarias, nos vamos a la calle, activos en el mes de septiembre y mes de octubre desplegados en los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, informó.
Fuente: eluniversal
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones