Búsqueda personalizada

Ministerio indígena inauguró más de 200 viviendas en el país


Más de 200 viviendas dignas para los pueblos indígenas fueron entregadas en cuatro estados del país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde la comunidad "Wirinoko Arao" del municipio Sotillo del estado Monagas, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Aloha Núńez inauguró junto a la gobernadora Yelitze Santaella un total de 80 viviendas para familias de las comunidades "Las Babas", "Macuare", "El Guamo" y "Wirinoko Arao".
La titular indígena aseguró que esta obra es producto del compromiso "eterno" que ha tenido la revolución con los pueblos indígenas. "Estas familias vivían en condiciones vulnerables y la revolución les construyó con mucho amor estos hogares dignos, construidos respetando los usos y costumbres del pueblo Warao, en Monagas llegó la revolución para quedarse", dijo la ministra, quien bailó con indígenas Warao en la entrega de las llaves de las viviendas y los títulos de propiedad.
Daría Mercedes Borges, madre de 2 hijos, manifestó que se siente muy feliz por este regalo de la revolución. "Esta fue una gran noticia para mis hijos, porque vivíamos en un malecón con paredes de ule y la emoción fue muy grande al saber que el Ministerio Indígena nos iba a construir estas viviendas tan bonitas". 
También entregaron casas en Bolívar, Zulia y en Sucre
En el estado Zulia, la viceministra indígena Indira Fernández, junto al gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas, entregaron 21 viviendas dignas a familias Wayuu de las comunidades "Kolopontain" y "Caujarito".
Fernández, quien informó que también fue entregada una casa comunal para la formación y capacitación del pueblo, manifestó que estos hogares fueron construidos gracias a la alianza entre la GMVV y el poder popular organizado. Agregó que en estas comunidades el pueblo Wayuu trabaja en la cría de ovinos y en la siembra de yuca, maíz y plátano.
El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas también inauguró viviendas en las comunidades "Paraparo" y "Pardillo" en el estado Sucre, y en las comunidades "San Antonio del Morichal", "Santa Rosa de Kamaiwa" y "Pei Meru" en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
Fuente: eluniversal
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones