CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Gobierno Bolivariano mostrará avances de Misión Vivienda Venezuela en cumbre Hábitat III

Durante la realización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, en Quito, Ecuador, el Gobierno Bolivariano mostrará los avances habitacionales con la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un proyecto sin precedentes en la historia del país que ha permitido que millones de venezolanos cuenten hoy día con un hogar digno.
De acuerdo con información publicada por el Ministerio para la Comunicación y la Información, la embajadora venezolana en la referida nación suramericana, Carol Delgado, manifestó que Venezuela ha dictado cátedra en materia de construcción de viviendas, ya que cuenta con una experiencia única en el mundo en este ámbito, sobre todo para los sectores más vulnerables.
"La legislación de protección a la vivienda ha sido fundamental. El Tribunal Supremo de Justicia, en su última sentencia, detuvo un esquema de la nueva Asamblea Nacional –de mayoría opositora- que quería mercantilizar nuevamente el derecho a la vivienda", enfatizó
Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se realizará entre este lunes y jueves. Con la resolución 66/207, y en línea con el ciclo bidecennial (1976, 1996 y 2016), la Asamblea General de la ONU decidió convocar la Conferencia Hábitat III para reforzar el compromiso mundial hacia una urbanización sostenible y la implementación de una uueva agenda urbana, elaborada a partir de la de Estambul, en 1996.
Las conferencias magistrales, exposiciones, charlas y demás actividades de Habitat III, en las que están representados los 193 países que integran la ONU, se desarrollarán en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Parque El Arbolito y exteriores de la Asamblea Nacional, refiere en sitio web del evento.
La inauguración estuvo a cargo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien el fin de semana participó en un encuentro mundial de alcaldes, ocasión en la que declaró: "La Nueva Agenda Urbana ha logrado avances profundos dentro de nuestros países, ha permitido descentralizar los roles locales, que son entidades aliadas claves para los gobiernos, porque impulsan planes de desarrollo", reseña Prensa Latina.
Fuente: avn

0 Respuesta a "Gobierno Bolivariano mostrará avances de Misión Vivienda Venezuela en cumbre Hábitat III"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis