Búsqueda personalizada

GMVV ha beneficiado 1 millón 154 mil 605 familias


El ministro de vivienda y Hábitat y titular del Órgano Superior de esta área Manuel Quevedo, informó que esta semana serán beneficiadas 12 mil 157 familias con la entrega de  4 mil 132  casas que  han sido rehabilitadas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor y 5.925 unidades de la GMVV  en tanto que, aspiran  entregar 2.100 títulos de propiedad urbana y  periurbana.

Así lo informó a través de VTV, luego de concluir la reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat  donde precisó que con la conclusión de las referidas obras la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanza  1 millón 154 mil 605 unidades fabricadas  mientras que, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor llega a las 224 mil 544 viviendas rehabilitadas y los títulos de propiedad habitacional entregados totalizan los 709 mil 97.
El funcionario también destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro, autorizó desembolsos del Fondo Simón Bolívar para la reconstrucción por 21 mil 452 millones de bolívares “para que la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor no se detengan”, acotó.
En lo que corresponde al acumulado aprobado para el año 2016 precisó que se ubica en  140 mil 585 millones de bolívares y solo  en el último cuatrimestre los recursos ascienden a 75 mil millones de bolívares.
En cuanto a los recursos que se destinarán al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat  dijo que totalizan 10 mil millones de bolívares en tanto que, a  inmobiliaria Nacional se destinarán 7 mil millones de bolívares,  a  Constructora del Alba Bolivariana Ciudad Caribia 28 millones de bolívares, a la Gobernación de Portuguesa 468 millones de bolívares, a las alcaldías 2 millones de bolívares y para la compra de materiales por parte de Construpatria se otorgarán 3.300 millones de bolívares.
“Esta totalización nos garantiza que sigamos avanzando en el cumplimiento de las metas establecidas para el año 2016”, resaltó.
Manuel Quevedo también saludó las labores preventivas de limpiezas de caños y quebradas realizadas en el país por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
En este sentido, precisó que se limpiaron oportunamente 344 quebradas y caños  con el retiro de 75 mil toneladas de escombro beneficiando a  267 mil familias  y permitiendo así que las lluvias pasen sin novedad.
Misiones solidarias
El titular del Órgano superior de Vivienda también dijo que Venezuela exportará la experiencia de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para ayudar a la Isla de Cuba y Haití, países fuertemente golpeados por el huracán Mattew . Por ello, se enviará ayuda humanitaria en maquinarias, equipos y materiales para la construcción.
En total se llevarán por aire  788 toneladas de ayuda, 86 toneladas para Haití y 702 para Cuba, que incluyen  42 máquinas para la recuperación de viviendas  y  1125 mayas electro soldadas para la construcción de lozas.

Asimismo, acotó que a ambos países se proveerán 600 transformadores para recuperar el servicio eléctrico. Reconoció el esfuerzo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  para lograr ese proceso y el traslado en tiempo récord de  55.000 metros cuadrados de techo, entre otros.
Fuente: eluniversal
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones