Estrenan la casa un millón 150 mil de Misión Vivienda


"Estoy feliz porque éste es un paso muy grande. Nosotros vivíamos en una parte aislada, nos sentíamos incómodos, luego fue creciendo nuestra familia y habitábamos una vivienda de bahareque. Nunca perdí la fe de tener un hogar digno como el que hoy me da el presidente Maduro. Agradezco a Hugo Chávez por este sueño".
La expresión es de Yaritza Aranguren, quien junto a su esposo Ferneys Márquez, obrero de la bloquera 27 de Febrero de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), agradeció a Dios por haber cumplido el sueño de tener una vivienda digna para su familia.
Los Márquez Aranguren fueron los adjudicatarios del hito 1 millón 150 mil de la GMVV, que ayer se cristalizó en el urbanismo Bosques del Ingenio en Guatire, estado Miranda.
Compartiendo esa felicidad, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, destacó el carácter humanista de la GMVV, creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez en 2011, para dignificar a las familias que lo perdieron todo por las lluvias y que luego ha permitido a miles de personas tener un hogar propio.
"Van 1 millón 150 mil 473 viviendas que hoy se constituyen en hogares de la Patria, superando al año 2014, el año de guarimbas, donde llegamos a 126.525, un año terrible al igual que el 2016, donde hemos tenido guerra económica, que ha sido derrotada gracias al pueblo organizado", dijo.
En ese orden precisó que ayer se otorgaron 5.247 nuevos hogares en doce estados.
Quevedo ofreció un balance del trabajo que ejecuta la GMVV, el cual continúa dándole al pueblo más vulnerable la oportunidad de obtener su hogar digno. En tal sentido llamó al esfuerzo de todos los entes constructores y al Poder Popular ha esforzarse para cumplir la meta de 1 millón 500 mil viviendas para este año.
También informó que hasta la fecha se han entregado 707.000 títulos de propiedad en todo el territorio nacional.
El ministro resaltó que en el estado Miranda, pese a que ha sido desamparado por el gobernador de derecha (Henrique Capriles) el Gobierno Nacional continúa trabajando por el pueblo, por lo cual en esta oportunidad entregó 117 viviendas, que se suman a las 552 adjudicadas previamente este año.
El urbanismo Bosques del Ingenio contempla apartamentos de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, lavandero áreas recreativas y verdes, parque infantil y se va a construir un cancha deportiva.
PROMESA CUMPLIDA
La atleta venezolana Aimara Espinoza también recibió su nuevo hogar y manifestó su felicidad por el apoyo que ha obtenido por parte del Gobierno venezolano.
"No nos vamos a dejar, vamos a seguir trabajando por la Revolución; puede contar con nosotros, presidente (Nicolás Maduro), con la Generación de Oro, para seguir apoyando este proceso", dijo Espinoza.
En la actividad, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, precisó que, comparado con países capitalistas, Venezuela en medio de una crisis mantiene sus programas sociales.
Por su parte el presidente de Corpomiranda Américo Mata acotó que éste es el tercer jueves consecutivo que se entrega en el estado Miranda, que alcanza una meta de ejecución de 124.699 viviendas en la entidad. También Thaís Oquendo, alcaldesa del municipio Ezequiel Zamora, en Guatire, ratificó el compromiso del gobierno revolucionario para seguir dignificando a las familias.
Fuente: Aporrea
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo