Noticias

miércoles, 5 de octubre de 2016

Empresa jordana construirá miles de viviendas en Venezuela


El Gobierno venezolano construirá 13.912 viviendas en el norte del país en alianza con la empresa jordana Taameer, anunció el presidente Nicolás Maduro.


Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, señaló que las casas estarán distribuidas en 695 edificios, y contarán con tecnología y materiales de construcción ecológicos.

Además, destacó que en la construcción también participarán empresas de Dubái e Italia. La firma del acuerdo con la empresa jordana se realizó en el palacio de Gobierno situado en Caracas y en ella estuvieron presentes los actores estadounidenses Jamie Foxx y Lukas Daniel Haas, ambos involucrados con el activismo medioambiental. El presidente Maduro resaltó el papel de estos intérpretes en la promoción del desarrollo sustentable y agradeció su reconocimiento al proyecto habitacional 'Gran Misión Vivienda Venezuela'.

"Veo en estos dos actores dos seres humanos extraordinarios, muy sensibles y que participan en estos proyectos para buscar el bienestar de los pueblos, pero también de la batalla que tenemos en el mundo contra el cambio climático (…) es admirable como además de las artes (…) llevan un mensaje de esperanza a los pueblos del mundo", apuntó Maduro.


Este programa de vivienda fue creado en el año 2011 por el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013) para atender el déficit habitacional, que afecta a los sectores más desfavorecidos. Según anunció el martes el ministro Quevedo, hasta el momento se han culminado 1.145.226 viviendas, distribuidas en todo el país.

Amor Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis