CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Directivos del hospital de Guaiparo y del IVSS pretenden opacar el avance mortal de la difteria


Fue anunciado como un “foro informativo sobre la situación actual de la difteria en atención a la alerta epidemiológica”. Lo organizó la Universidad Bolivariana de Venezuela y había dos voceros: Armando Ortega, director del Hospital Dr. Raúl Leoni, y Mirian Morales, directora de Epidemiología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
El foro informativo, pues, comenzó, en las palabras de Morales, criticando ladesinformación, la alarma, el pánico y el sicoterror que, de acuerdo con su percepción, han generado un estado de zozobra entre la población bolivarense y que, después de todo, no es para tanto.
Ortega se basó en un titular de Correo del Caroní en su última edición semanaria: “¿Tuvieron que esperar que mi hijo muriera de difteria para sacar esto a la luz?”. Su comentario: esa madre, la de Abismael Espinoza, muerto por difteria el 24 de septiembre, no había cumplido con el esquema de vacunación necesario.  
No fue tanto lo que expusieron ambos en un principio sino, luego, la ronda de preguntas y respuestas, fase que se extendió durante una hora y media.
Por la prensa, solo Correo del Caroní formuló preguntas. Hubo cuatro:
1. De acuerdo con lo planteado hasta ahora por ustedes, ¿consideran que las informaciones de las últimas dos semanas sobre la difteria han sido más una campaña para crear miedo que otra cosa?
2. ¿Confirman si, efectivamente, ha habido muertes por difteria?
3. ¿Por qué el programa de vacunación se interrumpió este fin de semana?
4. ¿La difteria obligó el cierre el pediátrico de hospital de Guaiparo, como han afirmado varios médicos?
Pero, tal parece, las preguntas rompieron un protocolo: “este foro es informativo, no una rueda de prensa”, dijo Morales. “No estamos autorizados para hablar sobre eso”, añadió Ortega.
No hubo más. Morales alertó que el vuelo iba a dejarla. Ortega insistió en que no estaba autorizado. Que era muy difícil. La opacidad brilló.
Fuente: correodelcaroni

0 Respuesta a "Directivos del hospital de Guaiparo y del IVSS pretenden opacar el avance mortal de la difteria"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis