CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Clap reimpulsarán producción en urbanizaciones de la GMVV en Ocumare del Tuy



Con apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los 19 urbanizaciones del municipio Tomás Lander, eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro-norte del país, será reimpulsada la producción de patios socioproductivos y conucos comunitarios en la localidad.

Así lo informó la jefa de la Casa Alimentación del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, durante un encuentro sostenido este lunes entre representantes de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y del gobierno local, para evaluar las posibles mejoras en materia de alimentación.

Báez destacó que estas acciones forman parte del impulso a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que adelanta el gobierno nacional, con apoyo de las comunidades organizadas en pro de la construcción de una nueva economía productiva.

Acotó que en las próximas semanas se evaluará junto al poder popular la capacidad de producción de cada urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela de la jurisdicción y el cumplimiento del plan de siembra urbana, para asegurar los ingredientes de la dieta diaria y de las tradicionales hallacas durante el próximo mes de diciembre.

La vocera de Alimentación en Tomás Lander detalló que además de abordar el tema de las mejoras al Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) de Corpomiranda, la siembra de los patios socioproductivos y conucos comunitarios, se abordó el sistema de distribución de alimentos a través de la Misión Mercado de Alimentos (Mercal) para ofrecer un mayor apoyo a las comunidades del municipio.

"En las próximas semanas vamos habilitar 39 puntos donde funcionarán las bodegas de la red Mercal, para atender el punto y círculo, todos los hogares alrededor de la bodega".

Por otra parte, la directora de Gestión Social para el Poder Popular y las Comunas del municipio, Marbelis Villalta, resaltó que este fin de semana fueron atendidas representantes de 36 consejos comunales con una jornada de venta de pañales a precios justos en los sectores Araguitas, y Peñas Negras y Ciudad Betania V de la localidad.

Detalló que fueron donados pañales a las madres de escasos recursos con niños de 0 a 2 años de edad. El costo de los paquetes de pañales de 12 unidades es de 375 bolívares.

Fuente: avn

0 Respuesta a "Clap reimpulsarán producción en urbanizaciones de la GMVV en Ocumare del Tuy"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis