Búsqueda personalizada

Asesor español de Maduro afirma que en Venezuela “no hace falta salario para acceder a educación, salud y vivienda”


Alfredo Serrano, el “Jesucristo de la economía”, como lo llamó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no hace falta tener salario para acceder a la educación, salud y vivienda.
Desde la publicación de su libro presentado en el 2014, “El Pensamiento Económico de Hugo Chávez”, el economista y marxista español se ha convertido en una de las mayores influencias económicas para el mandatario de Venezuela.
Por lo que su aprobación económica es de gran importancia para el oficialismo y para todos los izquierdistas de América Latina.
Serrano, quien con modestia, asume que desde que la publicación del libro “se presta atención” a lo que escribe, admitió que Venezuela presenta problemas y contradicciones en el aspecto económico.
A pesar de esto, el economista español garantiza que a pesar de los problemas económicos del país, “hay más fortalezas en esta economía que debilidades”, y que “no hace falta tener salario para acceder a educación, salud y vivienda”.
El miembro del partido político izquierdista español, Podemos, afirmó que la alta inflación y el desabastecimiento que se vive en el país sudamericano es culpa tanto de “factores internos y externos”, y dice que estos problemas económicos se deben no solo a la caída del precio del petróleo, lo cual afecta en gran medida; sino también a la insuficiencia productiva a nivel interno.
“Luego hay un factor económico externo que no es menor. Venezuela lleva pagando la deuda externa de forma religiosa. Venezuela ha sido pagadora de deuda externa y Standard and Poor’s, calificadora de riesgos, ha hablado de riesgo de default (incumplimiento de pagos). Hay un cierto intento de cerco en términos de financiamiento internacional”, mencionó en una entrevista con BBC Mundo.
Serrano admitió que la revolución Bolivariana tuvo fallas productivas; sin embargo aseveró que “no se pone la atención en el papel de la empresa privada en este país (…) Hay una responsabilidad también del sector privado en este proceso de insuficiencia productiva”.
“El presidente Maduro ha seguido al pie de la letra el pensamiento económico del presidente Hugo Chávez” afirmó el marxista, explicando que de estar el Chávez vivo, no hubiese pasado algo distinto.
Serrano justificó la situación explicando que “Si el precio del petróleo en 2014 era uno y en 2016 es otro distinto, eso hay que gestionarlo (…) Un ejemplo. La subida del 97% de los salarios. No va a haber una salida neoliberal con el chavismo, no va a haber políticas de austeridad, de recortes. No va a renunciar a la inversión social”.
“La dificultad era saldar una deuda social muy alta del pasado en tiempo récord. Chávez hablaba de una economía del ahora, del ya. Decía que no podemos pedirle paciencia a un pueblo que tiene problemas de hambre, de educación, de salud, de vivienda (…) Siempre se podrían haber hecho las cosas mejor, pero teniendo en cuenta que el epicentro en materia económica era resolver una deuda social heredada a principios del siglo XXI” dijo.
Fuente: panampost
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones