Búsqueda personalizada

Aprobados Mil 176 millones de bolívares para las viviendas del pueblo

Este martes se llevó a cabo la reunión número 33 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda, donde el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que se aprobaron mil 176 millones de bolívares para garantizar el avance de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Con estos recursos, la Revolución ha invertido en lo que va del año 2.016 un total de 128 mil 291 millones de bolívares, lo cual permiten seguir garantizando el derecho constitucional de la vivienda a todo el pueblo.
Asimismo, Quevedo informó al país sobre el avance de la GMVV, así como de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) en esta semana, lo que reafirma la disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro, en seguir apoyando a todos los venezolanos que necesitan mejorar sus espacios vitales y su acceso a un techo digno, aun cuando la Patria atraviesa momentos de dificultad económica.
“Hemos recibido el reporte de los estados y para el día de hoy se han concluido 2 mil 367 viviendas en esta semana, rehabilitadas 8 mil 129 por parte de la Gmbnbt y se tiene programado entregar esta semana 5 mil títulos de propiedad”, indicó el Ministro.
Di igual forma, el también Jefe del Órgano Superior de la Vivienda, detalló que desde el lanzamiento de estas grandes misiones se han entregado un total de “Un millón 173 mil 803 viviendas construidas por parte de la GMVV y por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor 240 mil 243 viviendas rehabilitadas, así como 712 mil 978 títulos de propiedad (de tierras urbanas) entregados”.
En cuanto a las operaciones de mitigación de riesgo, el Ministro tuvo palabras de felicitación y agradecimiento con el equipo de la Gmbnbt, quienes han trabajado para remover unas “75 mil toneladas de desechos sólidos, en una acción preventiva de suprema importancia que ha logrado prevenir y cuidar a la familia venezolana. Son más de 267 mil familias en los alrededores de estas quebradas” lo que permite reducir situaciones que afecten la seguridad y la salud del pueblo.
De igual modo, el ministro Quevedo manifestó que se han abierto dos corredores humanitarios internacionales de la Gmbnbt, uno en Cuba, el 251 de este programa social y el 252 en Haití, con el cual se atenderá a las familias afectadas por el Huracán Matthew y así ayudar a recuperar la infraestructura quebrantada por los embates de este fenómeno natural.
Finalmente, Quevedo agregó que también se ha establecido un canal de comunicación para atender a familias afectadas por las lluvias en el estado Falcón, así como en el estado Sucre, garantizando el acompañamiento del pueblo en todo momento.
Fuente: minhvi
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones