Búsqueda personalizada

Seguro Social venezolano se disculpa por colocar bebés en cajas



El presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, ofreció hoy una disculpa pública a los familiares de bebés recién nacidos que fueron fotografiados en cajas de cartón, en una maternidad del organismo.

Después del escándalo, causado por la divulgación de una fotografía en las redes sociales, Rotandaro se disculpó, y atribuyó la colocación de los bebés en cajas a una pediatra que no pidió autorización a la jefatura de la maternidad del IVSS.

"Informamos que el comportamiento de la doctora responsable de la ubicación de los bebés en cajas de cartón, fue inconsulto y sin autorización", explicó Rotondaro en un comunicado.

Rotondaro señaló que el IVSS de ninguna manera considera "aceptable tal práctica, tomando en cuenta los protocolos de atención neonatal establecidos".

"Quiero disculparme con las familias de estos niños que fueron expuestos de manera irresponsable", dijo Rotondaro, quien aseguró que los bebés fueron trasladados de inmediato a los equipos especializados para su atención.

El IVSS admitió en la declaración que las imágenes de los niños son reales. Los bebés aparecían en una hilera, durmiendo en cajas de cartón en un salón del hospital Doctor Guzmán Lander, de la ciudad oriental de Barcelona, en la región de Anzoátegui.

"Una vez que nuestro personal de enfermería (jefa del servicio y supervisoras asistenciales) se percató de la situación, procedieron de inmediato a retirar los niños de las cajas y a colocarlos en cunas e incubadoras y también activaron alojamiento conjunto. Solventándose la situación de manera casi inmediata", aseveró.

El caso fue difundido en medio de reclamos de pacientes sobre la atención en hospitales públicos, ante la falta de medicinas.

Fuente: oem
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones