Noticias

sábado, 24 de septiembre de 2016

Proyectan que 42% de la población vivirá en espacios de la GMVV para 2019


El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, ratificó que la proyección del gobierno nacional para el año 2019,  es que 42% del total de la población del país viva en espacios creados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Hay países donde esto puede ocurrir en 100 años y otros en 60 años, nosotros nos planteamos que vamos en la ruta correcta y vamos a hacerlo en 6 años con todo y guerra económica”, expresó el titular, durante el Encuentro Nacional de  voceros y voceras de los nuevos urbanismos.
En la actividad, Menéndez señaló que la especialización productiva para solventar la coyuntura económica actual “va a ocurrir en los urbanismos de la GMVV; este empoderamiento, esta visión de cadenas productivas vinculadas a urbanismos de la GMVV es uno de los pasos al frente que hay que dar”.
“Solamente pensar en el potencial del desarrollo, una línea estratégica, la visión de una economía local y en red, los injertos de una economía productiva (…) unos urbanismos que tengan pleno proceso de planificación, empoderado en el poder popular, donde se aborde no solo el tema de la vivienda, sino también el tema de la infraestructura y el equipamiento urbano, y sobre todo con la arquitectura de una nueva forma económica”, destacó.
El Encuentro que contó con la participación de voceros y voceras de 131 nuevos urbanismos de todo el país, estuvo organizado por el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, atendiendo a unas  71 mil familias en su primer abordaje, reseñó una nota de prensa de la cartera.
Fuente: eluniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis