Búsqueda personalizada

Pdvsa Gas Comunal inició en Sucre entrega de viviendas a obreros

Pdvsa Gas Comunal inició la entrega de viviendas a trabajadores y obreros de la filial petrolera, en Cumaná, estado Sucre, con la asignación de las primeras tres viviendas para la clase obrera de un lote de cincuenta que se prevé construir en la entidad antes de que finalice el año.
La adjudicación, ejecutada bajo la modalidad de autoconstrucción, se llevó a cabo en la Organización Comunitaria de Vivienda "Villa amor por la patria", ubicada en el sector Cantarrana, en el centro este de Cumaná.
El gerente de Pdvsa Gas Comunal Cumaná, Joel Morao, explicó que esta iniciativa forma parte de la Misión Vivienda Obrero, iniciada en la entidad en el 2015 con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mediante la cual se le otorgan casas a los trabajadores de la empresa que no poseen un techo propio.
"Este es un proyecto que se tiene en la empresa desde el 2015 y que se acomete en todo el estado Sucre para dignificar y reivindicar a nuestra fuerza trabajadora, que es el ideario que mueve a nuestro presidente Nicolás Maduro. El requisito que solicitamos a los trabajadores es la posesión de terreno propio, pero si no lo tienen le asignamos la vivienda en virtud de la imperiosa necesidad que se registra", puntualizó.
La inversión para la construcción de estas casas proviene del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, a través del Fondo Nacional Simón Bolívar y el Recurso Petrominero, dándole cumplimiento al mandato presidencial y al lineamiento del Plan de la Patria.
Asimismo, señaló que la adjudicación en Cantarrana forma parte de una primera avanzada y este año  fueron aprobados nuevos cupos, para darle continuidad en Sucre al programa de viviendas para obreros.
Este comité llevó a cabo un censo y aplicó estudios socioeconómicos, a través de los cuales se pudo establecer en qué casos procedía la sustitución de ranchos por viviendas o la concesión de casas a la fuerza trabajadora de los cuatro centros de la compañía existentes en el estado.
"La idea es no tener a ningún trabajador sin su vivienda. Para ello iremos incrementando el cupo de construcción de soluciones habitacionales y prevemos la edificación, más adelante, de algunas tetras con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela", enfatizó.
Al ofrecer un reporte sobre el avance en Sucre de las construcciones habitacionales a ser entregadas antes de finalizar el 2016, el Gerente de Pdvsa Gas Comunal mencionó que actualmente se encuentran 43 en fase de inicio, 4 en período de encerramiento y 3 en etapa conclusiva.
Indicó que los programas de atención a los trabajadores no se limitan a la asignación de viviendas, sino que se extienden a alimentación, seguridad social, educación y formación profesional.
Fuente: avn
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones