Búsqueda personalizada

Más de 17 mil armas de fuegos fueron incautadas para fabricación de cabillas para la GMVV

Un total de 17.014 armas de fuego ilegales y de elaboración casera, fueron incautadas y decomisadas durante diferentes procedimientos efectuados por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, las cuales serán destruidas para reutilizarlas como material de fabricación de cabillas para la construcción de las obras que realiza la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el país.
Así lo informóel ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Luis Reverol Torres, desde el Complejo Siderúrgico de Barquisimeto, en el estado Lara, quien destacó que desde el año 2003 el Gobierno Nacional ha destruido 423 mil armas de fuegos en el marco del Plan Desarme.
“Estas armas que se destruyen son vidas salvadas, gracias a las actuaciones de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana”, sostuvo el ministro quien destacó que “hoy 21 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Paz, cuando todos los países del mundo conmemoran esta fecha, nosotros estamos en un acto público cumpliendo con la destrucción de estas armas de fuego”,  agregó.
Reverol Torres, aseguró que los “continuaremos realizando las acciones necesarias para impulsar el Desarme”, desplegados en todo el territorio nacional.
El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz, recapituló que “nuestra victoria es y seguirá siendo la paz de nuestro país”. Poner en práctica la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, establecida en el año 2013, la cual  determina todas las políticas y estrategias para el desarme de la población venezolana. Asimismo, en el Plan de la Patria especifica el desarme y en el vértice 1 de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).
Estas armas incautadas mediante el Plan Patria Segura, son recibidas de manera voluntaria, las misma pasan por un proceso de experticia para descartar si el arma está involucrada en algún delito para después ser inhabilitada y trasladada a la dirección de Armas y Explosivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para ser destruidas.
Fuente: minhvi
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones