CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Lara: Nueva planta procesadora de cemento permitirá atender 30 viviendas diarias

“Con la inauguración este viernes de la planta de mortero húmedo Jacinto Lara, en Barquisimeto, será posible la refacción de al menos 30 viviendas diarias en el estado Lara, mediante la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que en la entidad prevé un total de 26 mil culminadas para este último cuatrimestre.
Mediante un pase presidencial se desarrolló la inauguración de esta planta, ubicada en las instalaciones de Transbarca, en donde la diputada (AN) del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez, señaló que la nueva instalación beneficiará a los catorce corredores, lo que dará mayor rapidez al proceso de recuperación de espacios.
“En un día pueden refaccionar más de treinta casas, además de canchas, bases de misiones, escuelas, calles”, detalló Meléndez, quien explicó que el cemento con el que trabajará la planta, provendrá de la empresa Vencemos y que paralelamente se han activado sistemas similares en estados como Portuguesa, Barinas y en el Oriente del país.
Por su parte, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, detalló que en esta planta funcionan camiones mezcladores simples y también maestros morteros, cada uno con capacidad de tres metros cúbicos, además de dos silos para acopiar un total de 120 toneladas. Adelantó que próximamente, en el municipio Crespo, se activará un nuevo corredor.
Héctor Bastidas, coordinador regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Lara, indicó que la nueva planta tiene una capacidad de producción de 256 metros cúbicos diarios, medidos en jornadas de ocho horas: “El friso producido aquí va directo a las comunidades. Tendremos la capacidad de frisar hasta diez casas en tres horas, lo cual nos va a permitir cumplir la meta de 500 mil rehabilitaciones en Venezuela”.
Esta iniciativa se apoya, en principio, en las experiencias de otros estados, y tendrá once nuevos trabajadores en esta planta inicialmente, número que irá aumentando en forma proporcional a la exigencia de los corredores, además que funcionará como apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Fuente: rnv

0 Respuesta a "Lara: Nueva planta procesadora de cemento permitirá atender 30 viviendas diarias"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis