Búsqueda personalizada

Ivss automatizó entrega de reposos en El Tigre

El director del ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Simón Rodríguez informó que iniciaron la simplificación de los procesos administrativos

El Tigre.- El ambulatorio Héctor Farías en El Tigre, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), inició septiembre la entrega automatizada de los certificados de incapacidad temporal.
El director de esa institución oficial, Ronald Caraballo, informó que el sistema computarizado facilita el trámite y validación de los reposos médicos que piden los usuarios.
Explicó que una vez que el paciente recibe la cita pautada por el departamento de Historias Médicas, acude a la consulta con el reposo, cuya información es cargada por el especialista a un computador.

Caraballo precisó que el sistema emite tres correos eléctrónicos con el certificado de incapacidad (planilla). 
Uno de los documentos convalidados se enviará a la dirección electrónica del usuario (sólo en cuentas gmail o corporativas), otra al empleador (empresa) y un tercero pasará al Ivss.

El funcionario explicó que iniciaron la automatización con la consulta de Traumatología, debido a que es la que demanda más pacientes. “El miércoles el médico atendió a 30 personas con ese método”.
Luego incorporarán Medicina Familiar, Ginecobtetricia, Psiquiatría, Medicina Interna y Cirugía. Esto ocurrirá cuando reinauguren los consultorios.
Sin embargo, apuntó que él como director también está autorizado para convalidar.
Sobre las ventajas de la automatización, acotó que está el ahorro de papel y la simplificación de los trámites, pues con el proceso manual el paciente tenía que regresar al centro asistencial a solicitar la indemnización diaria (pago del Ivss por el reposo), pero ahora el sistema lo arroja. “Incluso, el usuario puede saber cuánto le cancelarán y sólo esperarán por el pago del seguro ante el banco”.
Antifraude
Caraballo dijo que otra de las ventajas para el Ivss es que el usuario ya no podrá solicitar la convalidación de reposos en dos ciudades distintas, “para correr sus días de suspensión”.
Agregó que el nuevo sistema también incluye un baremo, que determinará los días de reposo que corresponden por patología, es decir, no siempre será el tiempo indicado en la constancia llevada por el paciente.
El secretario general del Colegio de Médicos, seccional sur, Fernando Guevara, dijo que la modernización del sistema del Ivss da respuestas a las quejas de la comunidad por la lentitud en el proceso. “Todo lo que ofrezca rapidez es positivo”.
Espera que otras situaciones administrativas y de funcionamiento de los servicios médicos también se optimicen.
Amor Mayor
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones