Búsqueda personalizada

GMVV adjudica 20 hogares a familias aborígenes de Quinanoque en Mérida


La Gran Misión Vivienda Venezuela adjudicó este jueves 20 hogares a familias aborígenes de las comunidades contiguas Quinanoque y Cases, ubicadas en el municipio Sucre del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.
Clara Vidal, ministra para los Pueblos Indígenas, acompañó el desarrollo de la jornada central del Jueves de Vivienda y Comuna en Mérida, actividad en la que participaron representantes de la Gobernación y del Órgano Estadal de la Vivienda.
"Nos encontramos en las comunidades Quinanoque y Cases, donde haremos entrega de 20 viviendas dignas, construidas por el poder popular, con una inversión de 5 millones 724 mil bolívares. Sólo la Revolución Bolivariana y sólo el poder popular, pueden construir viviendas dignas para nuestros pueblos indígenas", resaltó la portavoz del Gobierno venezolano.
Informó que estas 20 unidades habitacionales forman parte de una primera oleada de hogares culminados y agregó que más de 80 unidades habitacionales se encuentran en proceso de construcción en la jurisdicción.
"Aquí participaron hombres y mujeres de la misma comunidad. Se reunieron en colectivo para construir sus viviendas (...) que serán garantía de bienestar de nuestro pueblo", dijo la ministra a medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).
Resaltó que cada jueves de vivienda, es ocasión de alegría y regocijo para las familias dignificadas con hogares que construye el pueblo con apoyo del Estado, a través de su política habitacional, la GMVV.
Acotó que la edificación de viviendas, que ocupa a la cartera ministerial, abarca también la atención social integral, a través de apoyo crediticio, fomento socioproductivo, asistencia en salud pública e impulso a la organización social, respetando las formas ancestrales de los pueblos aborígenes nacionales.
La comunidad de Quinanoque, es uno entre 43 asentamientos ancestrales e indígenas de Venezuela. En la entidad merideña, también hacen vida las comunidades Quinaroe, Guazábara, Orkas, Cases, Mucumbú y Timotes.
A escala Nacional, el Ministerio para los Pueblos Indígenas participa de manera directa en la construcción de 9.000 viviendas en Mérida, Zulia, Delta Amacuro, Apure, entre otras entidades con asentamientos originarios.
Fuente: avn
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones