Búsqueda personalizada

Gabinete del Gobierno Nacional se reunió en el barrio El Limón para impulsar proyectos socioproductivos

Minhvi. 05 de septiembre de 2016.- Este lunes se llevó a cabo una reunión con los 75 Consejos Comunales del eje de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira, la cual abarca al barrio El Limón, donde participaron 14 ministros del gabinete del Gobierno Nacional, con el fin de presentar 36 proyectos socio-productivos para el Vivir Bien de las familias que residen en dicha localidad.
En ese sentido, el vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó que está actividad es “histórica” debido al despliegue en conjunto con la Vicepresidencia Social que ejecuta el Estado venezolano a través de la nueva “Agenda del Cuatrimestre”, la cual fue  planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Menéndez anunció que “a partir del día de hoy nosotros arrancamos unos despliegues dentro del barrio, ya está decidido cuándo vamos a estar en Blandingan, en Plan de Manzano, en el Limón, en Tacagua, en Ojo de Aguas, en El Topo. Es muy importante que sepamos que aquí cambia absolutamente la visión que ha planteado el presidente Maduro, la visión que hemos venido propugnando el gobierno de calle y es así como vamos a enfrentar la guerra económica”.
Dentro del Plan Cuatrimestre, el vicepresidente de Planificación, precisó que se tiene previsto tener un nuevo método de gestión integral con el propósito de garantizar la ejecución de los proyectos socio-productivos, que se llevan a cabo mediante la vicepresidencia para el Área Social, la cual está a cargo de Jorge Arreaza.
Asimismo, Menéndez destacó que para la ejecución de estos proyectos se trazaron 2 metas: estabilizar los precios y el abastecimiento y cambiar el modelo económico y productivo de la sociedad para el 2017.
Por instrucciones del presidente Maduro, “arrancamos hace un año y medio con los Diplomados de Planificación Local”, donde la población venezolana es fundamental para la organización de las comunidades. “Ellos son los que deciden dónde y cómo se hacen las cosas (…) hay un pueblo empoderado de consciencia para construir esa visión del Plan de la Patria”, afirmó Menéndez.
Referente a los proyectos socio-productivos a realizar en eje de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira, se pudo conocer que 19 están por iniciar, 23 son sobre la mitigación de riesgos, 12 para el equipamiento urbano, 3 proyectos que ya están en ejecución, 12 que ya están culminados y 2 que están paralizados, los cuales son financiados por la Gran Misión  Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Consejo Federal de Gobierno (CFG) y la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.
Otros proyectos que se ejecutan en dicho eje, es la agroproducción, donde existen más de 80 productores en esta zona, quienes siembran y cosechan diferentes rubros alimenticos para ser vendidos a precio justo en la comunidad, además realizan la cría de diferentes animales.  
Fuente: minhvi
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones