Ocupación de camas de Obstetricia aumentó 155% en Ivss Las Garzas


En hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) se ha incrementado en 155% el número de pacientes atendidos en los meses de julio y agosto.


Esto se debe a las fallas que se vienen presentando el hospital universitario Luis Razetti y que han originado el cierre de algunos servicios quirúrgicos como el de Ginecobstetricia.

El director del Ivss de Las Garzas, José Sulbarán, explicó que en un centro asistencial, tipo III, que cuenta con 200 camas, el porcentaje de ocupación normal es de 90%. Dijo que están abarrotados de pacientes, sin embargo, han brindado atención oportuna.
Explicó que para el área de Obstetricia tienen disponibles 40 camas, pero en ocasiones han debido que ocupar las de cirugías debido al número de pacientes. “La gente no se quiere ir, a pesar de que le damos la referencia al Razetti. Allá tienen más capacidad estructural”.
En la capital porteña
Pacientes de la Clínica Municipal Jesús de Nazaret de Puerto La Cruz contaron que deben esperar más de dos horas para ser atendidos por el médico traumatólogo. 


Una enfermera, que prefirió no identificarse, indicó que el flujo de pacientes ha aumentado entre seis y siete personas más por día.
Expresó que no cuentan con médico en el área de Neumonología de adultos, porque renunció.
En el hospital César Rodríguez de Guaraguao, el problema es la falta de insumos. La usuaria Francisca Guaimarán contó que hace tres meses requirió una cirugía en la mano derecha y a pesar de la buena atención que recibió, dijo que “no tenían ni gasas”.
Lea atentamente
El director del Ivss de Las Garzas, José Sulbarán, informó que como centro de apoyo cuentan con excelentes condiciones, a diferencia del hospital de Guaraguao que no tiene Terapia Intensiva. Admitió que el único medicamento que les falta es un relajante muscular, pero es reemplazado. “Tenemos un férreo control para evitar escasez”.
Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo