Denuncian vulneración de derechos laborales de los enfermeros del Ivss


Integrantes del Colegio de Enfermería acudieron a la Inspectoría del Trabajo para denunciar la vulneración de los derechos laborales, del cual estarían siendo víctimas los empleados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales –Ivss-.

Un elevado número de casos de incumplimiento a los acuerdos establecidos en la Cuarta Convención Colectiva de los trabajadores del sector salud, habría ocurrido contra el personal que labora en el Hospital del Seguro Social “Dr.  Patrocinio Peñuela Ruiz”, en San Cristóbal, aseguró el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Daniel Lizcano.

Lizcano explicó que en la referida institución se incumplen los convenios suscritos en las cláusulas 8, en la cual se establece que el área de trabajo debe tener condiciones óptimas de higiene y seguridad, contar con sitios adecuados para el descanso, y dotar de los insumos que se requieran para tal fin; 14, en la que se indica que los empleados tienen 10 días libres continuos luego de haber trabajado durante tres meses; y 50, mediante la cual el empleador se compromete a cancelar doble remuneración a quienes laboren los domingos y feriados.

Manifestó que aunque estos beneficios fueron discutidos el año pasado ante el gerente de Recursos y Talentos Humanos del Ivss en Caracas, en la  actualidad no se están acatando, por lo que han acudido a denunciar  esta situación ante la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas del Ministerio Público. Lizcano señaló que están dispuestos a dialogar con las autoridades del Seguro Social para tratar de solucionar los inconvenientes que se han presentado debido al incumplimiento de la contratación colectiva.

Asimismo, exhortó a los trabajadores de la institución a sumarse a la lucha por sus derechos laborales.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo