Búsqueda personalizada

Denuncian invasión en urbanismo olvidado de la GMVV en Terrazas del Caroní

Miguel Flores y Carmen Bolívar vigilan la casa de su hijo Miguel en Villas del Alto, uno de los urbanismos que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el sector C de Terrazas del Caroní.
Mientras el hijo estuvo de vacaciones, custodiaron el inmueble que todavía está por culminar: El Estado abandonó la obra hace, al menos, dos años. La sorpresa de este lunes 29 de agosto fue que una pareja con una niña de unos cuatro años habitaba la casa. Ingresaron violando tres cerraduras marca Cisa.
Así lo denunció Flores, ampliando que la respuesta del presunto invasor fue que también forma parte de la asociación civil pro vivienda “Villas del Alto”, que fue beneficiada con la construcción de las casas que el Gobierno no ha culminado.
“Hay personas que se han metido allí porque su necesidad (de vivienda) es muy grande”, subrayó Flores, indicando que varias familias ya viven en los casas que no tienen ni sistema de aguas blancas y servidas o electricidad. Con conexiones artesanales, se hacen de algunos servicios.
Pero su hijo, Miguel Flores Bolívar, no vive allí. Le da vueltas a la casa que se le adjudicó pero que ni a él ni los demás adjudicados se les ha hecho entrega oficial, porque no están terminadas. Sin embargo, pagan mensualidades dentro de la asociación civil.
No han hecho las denuncias a los entes competentes. En este caso, aseguran que deben ir a la Superintendencia Nacional de la Vivienda (Sunavi), que en Puerto Ordaz se ubica frente al centro comercial Chilemex, diligencia que harán el próximo lunes 5 de septiembre.
Para este viernes, quieren hacer un llamado de atención de lo que ocurre en los urbanismos de la GMVV que son abandonados por el Estado antes de culminar.
Urbanismos olvidados
La Gaceta Oficial N° 40.017 del 27 de septiembre de 2012 establece “Resolución mediante la cual se ordena la Ocupación Temporal de cinco (5) lotes de terreno ubicados en el Municipio Caroní del estado Bolívar” listando las coordenadas de terrenos identificados como: Villa del Alto, Manuelita Sáenz, Incanales, Incanales 2 y Lomas del Río.
Este lote de terreno fue decretado como Avivir: Áreas Vitales de Viviendas y Residencias.
Todos estos urbanismos comenzarían a construirse después de esas fechas, pero desde 2014 están abandonados. Muchos de ellos ocupados de forma ilegal, como en el caso de Lomas del Río: En junio de 2015, adjudicados de esta asociación civil aseguraron que sus casas inconclusas fueron invadidas por extraños.
Para febrero de este año, un grupo de adjudicados en Villas del Alto se aproximó a Correo del Caroní para exigir al Ejecutivo la culminación del lote de 103 casas que se entregarían a 350 familias.
Periódicos Panamá
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones