CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Deben promulgar Ley de Títulos de Propiedad a beneficiarios de GMVV

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Stalin González, informó que están evaluando los mecanismos de presión para que presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgue la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
González recordó que dicha ley fue aprobada luego de un largo proceso de consulta pública, sancionada el pasado 8 de abril de 2016 y posteriormente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la declaró inconstitucional.
“En anteriores gobiernos también existieron leyes de esta naturaleza, pero con la diferencia que los beneficiarios eran dueños de sus viviendas al cancelarla. Con el programa de la Gran Misión Vivienda los beneficiarios no poseen títulos de propiedad, por ello surgió la necesidad de aprobar una ley donde la gente pueda disponer de su bien”, afirmó según lo reseñado en el portal web de la Asamblea Nacional.
A juicio del parlamentario es necesario buscar las vías para presionar al Poder Ejecutivo, a objeto de que le dé la promulgación a la ley y entre en vigencia en beneficio de numerosas familias venezolanas.
Por su parte, la diputada Adriana D’Elia, coincidió con González en el sentido que se deben organizar para ejercer presión a fin de que se dé respuesta a cada uno de los casos que han denunciado en la Comisión.
“La ley que aprobaron establece que los beneficiarios son propietarios plenos y pueden hacer goce, disfrute y disposición del bien”, indicó.
Fuente: informe21

0 Respuesta a "Deben promulgar Ley de Títulos de Propiedad a beneficiarios de GMVV"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis