Noticias

jueves, 11 de agosto de 2016

VENEZUELA: Defensoría del Pueblo instala mesa para discutir tarifas y atención en centros geriátricos

La Defensoría del Pueblo instaló este martes una mesa técnica para discutir el aumento del cobro de los servicios de atención en los centros geriátricos, así como otros institutos de salud dedicados a personas con discapacidades físicas, mentales y farmacodependencia.

El Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab, indicó que la institución que dirige ha recibido numerosas denuncias de un aumento desmedido en el cobro de atención en dichos recintos de salud.

Se trata de 75 centros privados que reciben subsidio del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), en donde “los familiares nos han dicho que están siendo amenazados con aumentos desmedidos que conllevaría al cierre de esos centros, echando a la calle a aproximadamente tres mil personas de la tercera edad en situación vulnerable”, alertó Saab en un contacto con VTV.

El Defensor condenó esta acción y dijo que es “un hecho bastante delicado y bastante grave porque ello implicaría no sólo la amenaza de lanzar prácticamente a la mendicidad y a la indigencia a las personas que ya de por si tienen afecciones de su salud sino que” tales acciones de cobro desmedido conllevaría a una privatización del 100%.

Añadió que hasta la fecha la Defensoría ha realizado 650 inspecciones a nivel nacional para constatar la atención y calidad del servicio de estos espacios.

Por tal razón – aclaró Saab– la institución decidió instalar una mesa técnica de diálogo en la participa el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Fundación Negra Hipólita, la Oficina Nacional Antidrogas, Casa Hogares del Gobierno del Distrito Capital, la Fundación José Félix Ribas, así como representantes de clínicas privadas, entre otros, con el objetivo de, además de discutir los costos de servicios, trazar un plan interinstitucional para reforzar la atención a estos pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis